Uñas Perfectas Con La Dieta Adecuada

¿Sabía usted que la falta de ciertos nutrientes puede causar cambios en la apariencia de las uñas? Uñas quebradizas que se desmoronan y se rompen con facilidad o tienen manchas y rayas son a menudo el resultado de una manera desequilibrada de comer o deficiente en proteínas, vitaminas y sales minerales.

Del mismo modo, el aspecto de las uñas nos dice mucho acerca de nuestro estado de salud y signos específicos, como lesiones y manchas rojas traen una posible presencia de problemas de salud específicos. Sin embargo, éste es el aspecto que nos ocuparemos aquí, y no nos limitaremos a dar orientación sobre estas inofensivas manchas de las uñas causadas por dietas desequilibradas que pueden remediarse abordando las deficiencias de nutrición mediante el uso de suplementos.

Deficiencia de proteínas
Porque las uñas están compuestas en su mayor parte de la queratina, precisamente proteína, la falta de estos nutrientes esenciales en la dieta puede provocar la aparición de rayas blancas sobre la superficie de la uña y hacen que se convierta en uñas quebradizas y secas.

Deficiencia de vitaminas B
La deficiencia de vitamina B12 hace que sus uñas se sequen, y provoca la aparición de oscurecimientos en la curvatura de las extremidades, mientras que las manchas blancas pueden ser causadas por una deficiencia de la vitamina B6, que se une a la falta de zinc.

Deficiencia de vitamina A
A la baja ingesta de vitamina A en la dieta se obtiene una desaceleración en el crecimiento de la uña. La vitamina A de hecho es esencial para la correcta asimilación de proteínas.

Deficiencia de vitamina C, ácido fólico y proteínas
La falta de estos nutrientes puede ser el origen de las llamadas cutículas, o el estado en el que la cutícula protectora en la base se rompa y levante.

Deficiencia de minerales
La falta de minerales como el hierro, calcio, magnesio, azufre y silicio hace las uñas quebradizas y conduce a una desaceleración del crecimiento. En particular, la falta de hierro provoca la aparición de líneas verticales y da la apariencia de la uña llamada “cuchara”.

En cuanto a los remedios contra las uñas quebradizas y que están rotas, podemos incluir suplementos útiles de cistina, zinc, vitamina B5 y B6. La cistina es un aminoácido que forma la queratina, claro responsable de la resistencia, el zinc activa la síntesis de la queratina de la cistina, la vitamina B6 facilita la síntesis de cistina y vitamina la B5 estimula el crecimiento de las uñas. Mientras que si tiene los puntos blancos en las uñas opte por la levadura de cerveza y germen de trigo, esto es muy efectivo para el tratamiento de unas uñas perfectas, junto con el consumo diario de granos enteros.

Es esencial para el fortalecimiento de las uñas consumir la cantidad adecuada de proteínas (especialmente de productos lácteos no grasos y huevos) y hierro (excelentes fuentes de hierro son las carnes rojas, pescado, aves y vegetales de hoja verde). También nos ayuda mucho el consumo de azufre, silicio y vitamina B. El calcio, el magnesio y la vitamina D facilitan el crecimiento. Muy excelente para la salud de las uñas es la cola de caballo, que es rica en ácido silícico que es un remineralizante útil para fortalecer las uñas y el cabello.