Un cardiólogo explica por qué es vegetariano

Todos los seres humanos tenemos la capacidad de percibir y de declarar la diferencia que existe entre varias cosas. Por lo que tenemos la facultad de elegir nuestra forma de alimentarnos. Muchos optan por una dieta vegetariana que una dieta basada en carne de animales. Joel Kahn, cardiólogo estadounidense, desde la web de Mind Body Green, decide contar las razones por las cuales lleva una dieta vegetariana. Además comparte su programa de mantenimiento de salud, sale y compra afuera, prepara sus comidas, etc. He aquí por qué también recomienda ser vegetariano a sus pacientes:

Beneficios de esta dieta

Proporciona energía. Para mantener un organismo funcionando eficazmente y con atención activa todo el día, lo más indicado es consumir esos vegetales ricos en clorofila, tales como los brotes, algas verdes o azules. También te ayudaran a tener una vida saludable los minerales, vitaminas, antioxidantes y fibras contenidas en las verduras y frutas. Además, las especias no solo dan sabor sino que también pueden contribuir al bienestar de las personas.

Cuida al medio ambiente. Un programa medioambiental de la ONU, propone hacer un cambio de una dieta basa en carne animal a una vegetariana. Por lo que estamos en un mundo que actualmente hay aproximadamente más de siete billones de personas; de lo cual se estima que dentro de unos 35 años esta población superara los nueve billones. Y que por esto la producción de carne, huevos y lácteos dejara de ser sustentables para las personas, debido a los métodos requeridos para la producción del bien. Además de que podría causar serios problemas al planeta, agravando el problema del cambio climático que se vive actualmente.

Por otro lado, los métodos usados por los granjeros no son los más adecuados, y que aproximadamente se sacrifican 95000 millones de animales al año, es un claro ejemplo que en las granjas solo se tiende al dolor y no a la compasión.

Brindan variedad y sabor. Establecer un plan nutricional con alimentos de origen vegetal resulta un poco interesante. Por lo que puedes crear una serie de menús con frutas, verduras, granos, frutos secos, semillas, especies, entre otros. Y que gracias a ello, tu paladar poco a poco se ira acostumbrando a la deliciosa sensación que producen estos alimentos, que son escondidos a menudo en las recetas preparadas por ingredientes de origen animal.

Te aleja de químicos dañinos. Ingerir comida animal incrementa el riesgo a tener enfermedades cardiacas. En los últimos años, la comida se ha convertido en un compuesto de pesticidas, herbicidas, antibióticos, hormonas, etc. Estos son elementos artificiales que pueden resultar tóxicos para el organismo.

Un pensamiento en “Un cardiólogo explica por qué es vegetariano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *