Sugerencias nutricionales para evitar el efecto yoyó

Sugerencias nutricionales para evitar el efecto yoyó, en esta oportunidad te ayudamos a no caer en la vuelta de los kilos que tanto de costaron bajar. Solo tienes que seguirnos en esta nota te lo contamos todo.

A continuación, Sugerencias nutricionales para evitar el efecto yoyó:

Compensar, no prohibir

Aprender a compensar ayuda a evitar el efecto yo-yó y el sentimiento de «culpa» por haber comido de manera desequilibrada Recupera tus buenos hábitos compensando los excesos con un día de dieta a la semana.

Llevar una vida feliz

Tu pauta alimentaria debe permitirte llevar la vida que te gusta. Esto implica salir a cenar con tus amigos, a comidas familiares… escapadas que no deben representar una tortura para conservar tu peso.

Es posible que tu peso «ideal» no sea el que te habías planteado como objetivo, pero es mejor tener 2 kilos de más y una vida feliz, que pesar algo menos y estar «esclavizada» con el tema alimentario.

Consejo profesional

Si necesitas perder menos de 5 kilos, es suficiente con mantener una pautas dietéticas saludables, como las que proponemos aquí.

Eso sí, si siempre has sufrido el problema del efecto yoyó, o deseas perder mayor cantidad de peso, acude a un profesional, pues los consejos de un médico son la garantía de que el efecto rebote no va a aparecer.