¿Sin tiempo para ejercitarte? Ejercita en familia

Generalmente asociamos la actividad física como una acción que realizamos solos, con alguna amiga o en pareja. Sin embargo, ¿por qué no incluir a toda la familia en el entrenamiento?

Esta buena idea surge, ya que cuando se ejercita en familia no sólo tú liberas estrés y te desconectas de todo; también promueves un acercamiento de los lazos familiares y además luchas contra los estilos de vida sedentarios modernos que rondan a los pequeños de la casa.

Ejercita en familia y llénate de beneficios

Los niños pequeños y grandes pasan mucho tiempo sentados, en el carro, viendo televisión o inmersos en los videojuegos. En cambio, al practicar deportes se hacen todos partícipes de los grandes beneficios para su cuerpo y mente, y lo mejor de todo es que es de una forma amena y divertida.

Se acabaron las excusas para evitar hacer ejercicios… puedes hacerlo al menos 2 veces por semana con tu familia.

Razones para ejercitarte en familia

Ejercita en familia, porque existen innumerables razones para hacerlo, dentro de las cuales destacan:

  • Multiplicarás los beneficios de ejercitarse y lo proyectarás en cada miembro de tu grupo familiar. Así desde pequeños conocerán la importancia de mantenerse en movimiento.
  • Es una manera distinta y animada de profundizar lazos familiares, relacionándote con pareja e hijos con eventos fuera de la rutina
  • Conocerás más sobre los gustos y lo que le agrada hacer a tus chicos.
  • Constituye una oportunidad para explorar y cuidar del ambiente que los rodea, estando en sintonía con la naturaleza, cada rincón de la ciudad y el aire libre.
  • Proyectarás un futuro cargado de buena salud estando en forma de cada uno de los hijos.

Opciones para Ejercitarte en familia

Es sencillo hacer ejercicios en familia. Sólo basta un poco de planificación previa tomando en cuenta el horario, la actividad a realizar, el clima y la seguridad que brindará el lugar a donde irán.

  • Pasear bajo el atardecer

Simplemente al decidir ir caminando al parque o al supermercado, a través de un paso lleno de naturaleza será una experiencia muy placentera y gratificante para toda la familia y te apoyará a mantenerte en la línea. Incorpora juegos y entabla conversaciones para que se fijen en el paisaje y todos los detalles estando afuera.

Asegúrate de que todos lleven ropa cómoda y zapatos deportivos para realizar este paseo.

  • Bailar

Para días lluviosos hay una opción interesante para mantenerte en forma. Ejercita en familia mientras mueves el esqueleto bailando. Para los niños puede ser una experiencia muy placentera y no requiere de mucha planificación.

Sólo basta transformar un espacio de la casa en pista de baile, subirle el volumen de la música y los niños harán lo demás.

Te divertirás y conocerás la inclinación musical de tus chicos si ellos eligen la música que los hará bailar.

  • Disfrutar de una tarde deportiva

Otra forma de ejercitarse en familia es la práctica de algún deporte en familia. Será una experiencia muy sana y agradable, incluyendo la natación, el béisbol, etc. Asegúrate de complacer todos los gustos.

  • Embellecer el jardín

Independientemente del tamaño de tu jardín, incorpora a los niños en su mantenimiento y cuidado. Allí todos quemaran calorías y al comer lo que cosechen, se deleitarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *