Si sufro de diabetes qué tipo de dieta debo hacer

Muchas personas  tienen algún padecimiento, y uno de esos padecimientos puede ser la diabetes. Esta es una de las enfermedades que más comúnmente aqueja a un número muy importante personas. Es por eso que siempre me pregunto si sufro de diabetes qué tipo de dieta debo hacer, como es de esperarse, toda persona que padezca de diabetes, debe llevar un régimen alimenticio especial para evitar que la persona se descompense.

Para comenzar les informaremos, que las personas que padecen de diabetes, deben tratar de no ingerir muchos carbohidratos, ya que estos alimentos se convierten el glúcidos y el organismo de las personas diabéticas, no tienen un organismo capaz de procesar tanta azúcar. En realidad, los diabéticos deben ingerir alimentos de todos los grupos pero de manera balanceada. Se entiende por esto los diabéticos deben comer balanceado.

Claro que las dietas específicas para los diabéticos, deben ser bajas en calorías, y el consumo de grasas, debe ir orientado hacia las grasas saludables. Al llevar una dieta sana, yo puedo mantener mis niveles de azúcar en la sangre controlada y de esta manera podré llevar una vida normal. Lo esencial es que logre mantener los niveles de azúcar en su rango normal.

Una dieta especial para personas que sufren de diabetes

Uno de los problemas que se presentan con más frecuencia en los diabéticos, es el sobre peso, es por esto que se debe mantener una dieta especial para personas que sufren de diabetes, que por supuesto como ya les dijimos debe ser una dieta balanceada y sobre todo que no contenga muchos alimentos ricos en carbohidratos. Acompañando esta dieta, deben estar presentes las caminatas de por lo menos una hora diaria, esto también ayuda a mantener a la persona en forma en cuanto a peso se refiere.

Las personas que sufren de diabetes, deben tomar en realidad seis comidas diarias para mantener su azúcar en el cuerpo, regulada a los niveles normales. Estas seis comidas, se deben distribuir en tres comidas completas y tres meriendas ligeras. Pero vamos a diseñar esa dieta modelo con las variantes que se puedan incluir para que el paciente no se aburra de comer todos los días los mismos alimentos.

Para comenzar les diremos que realmente ningún alimento está prohibido, lo realmente importante es que se mida el consumo de calorías que se ingieren en el día para no sobre saturar al organismo, pudiendo de ésta manera sufrir una descompensación que pudiera terminar en la pérdida del conocimiento, es decir un desmayo.

¿Qué debo comer en mi dieta si padezco de diabetes?

En la mañana te diremos qué debo comer en mi dieta si padezco de diabetes, bueno podrías comenzar con una taza de cereales con leche descremada y endulzarla con miel, evita siempre el consumo de azúcar refinada, en todo caso se puede utilizar estevia para endulzar las bebidas.

A media mañana, debes tomar una merienda, que pudiera ser una fruta, o una tajada de fruta, pudiera ser melón, papaya, piña, una naranja o mandarina. También te podrías comer un mango o cualquier otra fruta menos cambur.

En el almuerzo, debo comer una ración de carne, pollo, pescado o cerdo, acompañado de ensalada, las carnes no deben sobrepasar de los doscientos gramos, dependiendo de la edad y la contextura de la persona, para un niño, sería cien gramos.

Las carnes deben ser asadas, u horneadas, nunca fritas. Pero sí se pueden sazonar con ajo, cebolla, y cualquier hierba que sean del agrado de las personas como hierbabuena, cilantro etc… puedes tomar otra rebanada de fruta de las que se te indicaron.

A eso de las cuatro de la tarde, puedes tomar una porción generosa de gelatina (para dietas) o un yogur descremado, también puede ser otra porción de frutas o una bolsita pequeña de granola. En la cena puedes tomar un vaso de jugo verde a base de pepino, o una taza de consomé desgrasado con su porción de carne, pollo o pescado incluido, pero sin verduras. Antes de acostarte a golpe de nueve o diez, puedes mitigar la fatiga con un vaso de leche descremada, o un té con leche y una galleta de soda sin sal.

Claro que cada día, se puede variar, pero básicamente, esta es una dieta especial para personas que padecen de diabetes. Es esencial, eliminar las frituras, los alimentos ricos en almidón como las patatas y la yuca, por supuesto se deben racionar los alimentos que se pueden convertir en azúcares como las harinas y tratar de no ingerir alcohol ni gaseosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *