Rutinas de ejercicios caseros para adelgazar rápidamente

A veces nos preocupamos porque tenemos unos cuantos kilos demás, y decidimos comenzar a hacer una estricta dieta que termina agotándonos y debilitándonos sin necesidad. Existen unas Rutinas de ejercicios caseros para adelgazar rápidamente, y no siempre es necesario hacer dieta para adelgazar. A veces nuestro problema de esos indeseables kilos demás, no está en lo que comemos, sino más bien en que llevamos un estilo de vida muy sedentario, cada vez que comemos, nos echamos a descansar como comer cansara físicamente.

Esto de hacer dieta, la gente se lo toma muy a la ligera, se auto medican, hacen la dieta del melón la de los huevos cocidos, la de solo líquidos, la dieta china, la dieta verde, se cosen la boca, se grapan el estómago, y terminan cometiendo todas las locuras y ataques contra su propio cuerpo, y lo peor, es que no logran rebajar los kilos que deseaban, o a lo mejor los rebajan y en el más mínimo descuido, viene el efecto rebote y los vuelves a ganar y ¡multiplicados!

Puedes ejercitarte en casa de muchas formas para adelgazar rápidamente.

Claro, que puedes ejercitarte en casa de muchas formas, y una de ellas, es con la bailo terapia. Selecciona unas cuantas melodías bailables, o música especial para bailo terapia, esto lo puedes bajar por You Tube a través de las redes, pásalas para un pen drive, ponlo en tú equipo con puerto USB a un volumen bastante fuerte para que te estimule, y comienza a bailar desaforadamente durante una hora hasta que estés sudando a chorros.

Esto de bailar, es increíblemente satisfactorio y muy efectivo, la bailo terapia se recomienda con mucho ahínco por su efecto reductor de medidas, debes hacerlo con constancia, y con ropa apropiada, y descalza preferiblemente.

Otro excelente consejo, es que te envuelvas todo lo que se llama cuerpo con bandas de hule, y te los sujetes con vendas, encima de eso, justo cuando parezcas una momia, te pones tu ropa de hacer ejercidos y arrancas a moverte como una lavadora de ropa.

Si se te hace muy complicado el tener que bajar la música por you tube te podemos dar otra idea, busca en los programas de televisión, alguno que se dedique a hacer ejercicios dirigidos. En la tele hay muchos, ellos además te van guiando como cualquier instructor lo haría en un gimnasio.

Te van a ir indicando para que funciona cada tipo de ejercicio, y ellos sí tienen esa música indicada. Como realmente esta gente trabaja desde un gimnasio, junto con ellos estará un grupo de personas a los que ellos están guiando, y de esta manera no te sentirás sola.

Otra alternativa para  hacer ejercicio en casa, es hacerlo con aparatos de gimnasia propios, existen bicicletas fijas, eléctricas o no, también existen bandas caminadoras. Teniendo uno de estos aparatos en casa, o varios, tendremos la facilidad de poder hacer nuestros ejercicios en casa. De esta manera podremos ajustarnos a nuestro propio horario, sin tener que pagar una cuota mensualmente.

Además si contamos con este tipo de aparatos, no solo lo aprovechamos nosotros, sino que  también  lo pueden aprovechar otros miembros de la familia, o algún amigo o amiga de la casa. Así aparte de aprovechar muy útilmente el tiempo, también tendrás la oportunidad de ir hablando con tu compañero de ejercicios y te pondrás al día con los últimos acontecimientos del barrio.

La piscina: una forma ideal para realizar una rutina de ejercicio.

Eso es una magnífica idea, si cuentas con una piscina en casa no dudes en incorporar a tu rutina diaria la natación, recuerda que la natación, es el ejercicio más completo que existe, ya que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo humano. Es por esto que se recomienda como una de las formas más adecuadas de ejercitarse. Puedes comenzar haciendo varias piscinas de cuarto de hora por día, hasta llegar a una hora.

Una vez que hayas logrado una hora diaria de ejercitación, entonces mantén el ritmo, de lo contrario, no lo puedes tomar como una rutina diaria para adelgazar, sino como una recreación. Solo en la perseverancia se pueden notar resultados positivos.

De manera, que si quieres realmente adelgazar rápidamente, debes ser muy constante y poner una hora fija y obligada para cumplir con tu rutina. Al mes de no fallar ni un solo día, ya verás los excelentes resultados. Este es un ejercicio, que puedes compartir con otros miembros de la familia, para que además te sirva de diversión.