¿Relajarse ayuda a bajar de peso?

Tal vez no te has informado bien, pero algunas personas no tienen claro que relajándose también pueden bajar de peso. El estrés ha causado estragos en nuestro cuerpo. Por lo que es la causa principal de que nos sintamos obligados que adelgazar para  tener el peso ideal. Algunos estudios realizados por científicos en los Estados Unidos,  han demostrado que nuestro cuerpo puede perder hasta 5 kilos con tan solo reducir el estrés y descansar suficiente. Para que tu cuerpo y mente descanse lo necesario han recomendado dormir de 6 a 8 horas por las noches.

La forma de vida que llevas puede llegar a afectar a tu cuerpo. Trasnocharte no es de nada bueno para que tu cuerpo se relaje. El horario de trabajo puede ser una de esta causante, para las personas que trabajan en horario nocturno. Además algunos cambios drásticos a tu alimentación, las bajas de ritmo de tus ejercicios diarios, también pueden ser algunos aspectos que afecten tu cuerpo.

CÓMO AFECTA EL ESTRÉS A NUESTRO CUERPO

Comer no es una solución cuando sientes estrés. Si eres de las personas que cuando estas en una situación de estrés y lo único que piensas son en comer y comer, no es nada bueno. Pues al comer solo sientes una sensación de relajación pero solo dura mientras estas comiendo.

¿Por qué sientes deseos desenfrenados por comer algo?

Las personas sienten el deseo de comer cuando presentan estrés, ya que cuando ocurre esto, se genera una hormona llamada cortisol que es la que genera la sensación de comer. Además de otros efectos como contrarrestar la insulina generando así una situación de hiperglucemia en sangre, retención de líquidos y bajar las defensas de nuestro sistema inmunológico.

En la actualidad se genera estrés en las personas por cualquier situación. Por eso cuida tu alimentación y mantén una rutina de ejercicios diarios constante de tal manera que obtendrás una imagen distinta de la vida. Descansa el tiempo necesario, debido a que al descansar menos tiempo del indicado lleva a tu cuerpo a una situación de estrés.

CÓMO REDUCIR EL ESTRÉS

Solo algunas personas logran controlar el estrés. Una recomendación es que si puedes recortar tus horarios de trabajo y descansar un poco más podrías llegar a controlarlo. En los descansos de medio día, puedes dormir así sea unos 15-30 minutos pero te sentirás relajado y podrás seguir con tu labor diaria sin ningún inconveniente. En cambio, otras personas logran un sueño realmente profundo, si realizan una rutina de ejercicios antes de acostarse. Por lo que el ejercicio es una de las mejores maneras de deshacerse del estrés.

Algunas personas no logran reducir el estrés, por lo que recurren a la meditación para lograrlo y poder dormir. Si te encuentras en el trabajo o en alguna parte, pero no puedes descansar, lo más indicado es que mastiques un chicle, la sensación que provoca alivia el estrés y no ingerirás calorías.

Tomar un té negro es también recomendado para contrarrestar los efectos del estrés. Implementa tiempo para cuidar tu vida social, al interactuar con tus amigos, puede que te ayude a deshacerse del estrés. Por eso mira como llevas tu estilo de vida desde otra perspectiva y trata de cuidarla un poco, veras lo que aporta la paz en nuestro cuerpo con respecto a la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *