Refresco, el principal consumo que hace subir de peso

Hay bebidas que se convirtieron en el día a día de muchas personas, en Latinoamérica se ha tomado como un hobby tomar bebidas fabricadas en polvo día a día, lo acompañaban con cada comida en la mañana, en la tarde y en la noche, pero en realidad muchas de estas personas no sabían que este tipo de bebida estaba dañando su organismo y si lo sabían, no le prestaban atención… Estas bebidas eran muy populares y a algunos no les agradaba sencillamente sentarse a la mesa sin tenerlo en cambio de consumir agua que puede ser mucho más saludable para nuestro cuerpo.

Refresco o bebida refrescante

En muchos países el refresco es considerado solamente como una bebida refrescante, pero en realidad se trata de una bebida preparada especialmente con agua carbonatada. Dos de los refrescos más populares en todo el mundo es la Pepsi y la Coca-Cola, dos compañías que se han tomado la tarea de llevar a todos los rincones del mundo cada una de sus “bebidas refrescantes” pero que tienen ciertos ingredientes como la cafeína que los vuelve adicto, de esta manera, siempre van a tener un fiel consumidor a bajo costo, ya que estas bebidas no son tan costosas.´

Ingredientes de un refresco

Los ingredientes básicos para un refresco son los siguientes, pero antes de continuar debemos pensar por un momento que tanto efecto negativo ha provocado el refresco en algunas personas, ya que es considerado como el primer factor para las personas que lo consumen para la subida de peso, pero no estamos hablando de una subida de peso favorable, estamos hablando de una subida de peso que puede estar dañando todo tu cuerpo cada vez que lo consumes, por eso no es bueno tomar mucho refresco.

  • Agua carbonatada
  • Aspartamo
  • Ácido fosfórico y ácido cítrico
  • Benzoato potásico
  • Cafeína

Desventajas y efectos

Tomar refresco no es para nada bueno, podemos una vez tomar refresco y luego dentro de 2 semanas, pero para algunas personas se ha vuelto tal costumbre que día a día lo toman y si este efecto/desventaja lo provoca una vez, imagina todos los días.

  • Diabetes y obesidad: Uno de los efectos más negativos del refresco es que aumenta las probabilidades de que alguien sufra de diabetes tipo 2 y que los niños sufran de obesidad.
  • Insomnio y adicción: Gracias a la cafeína que incluyen estas bebidas, puede primero hacer el insomnio muy frecuente en algunas personas y también convertirse en una adicción.
  • Calculo renal: El agua carbonada, la base del refresco, es asociado por ser el principal alimento/ingrediente que puede provocar cálculos renales en las personas de cualquier edad.
  • Mala hidratación: Muchos lo consideran como “bebida refrescante” pero solo te refresca el paladar, pero en realidad no te estas hidratando como debería ser, saludablemente.

Como nos hemos podido dar cuenta, los ingredientes que tiene un refresco lo hace muy negativo para nuestra salud, sin importar que el refresco sea “light”, en bajas calorías o sin azúcar, siempre va a tener un efecto negativo en nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *