Recuperar La Figura Después Del Embarazo

El deseo de lucir el peso y la figura que se tenía antes de salir embarazada permanece invariable en todas nosotras. Sin embargo, esto se ve afectado por varios factores que inciden en la recuperación del peso ideal tras un embarazo.

Si durante el embarazo aumentaste sólo lo reglamentario, entre 8 y 12 kilos, recuperar la figura que lucías antes llevará poco tiempo. Si no fue así, ¡no te desanimes!

Es fácil recuperar la figura tras un embarazo

El milagroso acto de traer vida al mundo que es exclusividad de las mujeres, no tiene precio. Empero, trae consigo variaciones en el peso y en la forma del cuerpo de las nuevas mamás que las hace enfrentarse a un cuerpo diferente y al estrés de recuperar la figura recordada antes de estar embarazada.

Independientemente de tu aumento de peso, si te lo propones, lograrás recuperarte y lucir como estabas antes de estar embarazada o quizá mejor.

Adoptando hábitos alimenticios saludables junto a una rutina poco intensa de ejercicios, junto a lo que significa estar al día con la rutina de cuidados de un recién nacido, será muy provechoso para ayudarte a perder esos kilitos de más que ganaste al estar embarazada.

Sin embargo, no existe en este sentido una receta milagrosa. Te tomará algunos meses para que sea duradero.

No le eches la culpa al embarazo por no poderte librar de ese peso extra que ganaste. La realidad es que con la llegada de tu bebé tu tiempo libre se ve afectado, y si antes podías pasar horas en un gimnasio, ahora deberás optimizar tu tiempo dedicado a la actividad física, pero hazlo.

Un consejo práctico para que tu salud no se vea desmejorada tratando de recuperar la figura después de dar a luz, es dejar a un lado hábitos dañinos como el tabaco, el consumo de alcohol y la cafeína.

No obstante, debemos alertarte que, aunque una nueva madre pierda peso rápidamente, a su abdomen le costará un poco más verse tonificado. En este sentido, la paciencia es clave. Y el dar pecho a tu chiquito posee beneficios importantes e ineludibles para tonificar grasas localizadas de tu abdomen, cintura y caderas; de las cuales hablaremos un poco a continuación.

Importancia de amamantar en la pérdida de peso

El amamantar a tu bebé incorpora un gimnasio personal que no debes ignorar. Tu cuerpo quema alrededor de 500 calorías días a amamantar, entonces, ¿qué esperas? Comienza a darle pecho a tu bebé desde ya.

La leche materna aporta exclusivos beneficios tu bebé para su crecimiento y nutrición saludable. Y a ti también, ya que, en la producción de leche, el cuerpo de la madre que amamanta usa reservas energéticas acumuladas, quema calorías y por ende, colabora en recuperar la figura de la nueva madre de una forma más acelerada.

Si amamantas, te recomendamos consumir más líquidos de lo habitual, preferiblemente más agua. Esta rutina te ayudará a liberar las toxinas que tu cuerpo no necesita, acelera tu metabolismo y contribuirá, indudablemente, a la producción de leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *