¿Qué significa una dieta saludable ?

¿Qué significa una dieta saludable? Creo que depende de quién estamos hablando, o de cual «experto» estamos escuchando. La mayoría de la gente asume, antes de conocerme,  que tengo una dieta saludable. Así que me detuve un momento para preguntarme, tengo una dienta saludabe? Bueno, me gusta pensar que sí, lo que significa comer sanamente regularmente como un hábito de vida.

Pero eso no quiere decir que sólo como alimentos saludables o sólo ingieren algo poco saludable una vez al año (que no sería divertido!). Pero yo trato de mantener la base de mi dieta diaria saludable con algunas (y algunas de impulso momentáneo) opciones no saludables en el medio!

Si has leído mis consejos, sé que me gusta recomendar comer una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos, tomando el desayuno, y la combinación de pequeñas cantidades de proteínas con alimentos ricos en hidratos de carbono. Yo lo denomino algunas de nuestras «herramientas» para una alimentación saludable, la energía y la pérdida de peso.

Pero echemos un vistazo a lo que podría considerarse hábito de alimentación saludable por la mayoría de los expertos, sin adornos (lo siento!).

  • Comer al menos 3 frutas diferentes al día
  • Comer por lo menos 3-5 tipos diferentes de vegetales por día (incluyendo hojas de color verde oscuro, verduras crucíferas – tales como el brócoli, la col, la coliflor y la col – y una variedad de colores)?
  • Comer una comida totalmente vegetariana una vez a la semana
  • Comer pescado en lugar de carne roja o las aves de corral, al menos dos veces a la semana
  • Comer poco lácteos de grasa como el yogur o leche, 2-3 veces al día
  • Comer granos enteros en lugar de productos de harina blanca (por ejemplo, el arroz integral en vez de blanco) casi todos los días
  • Comer comidas nutricionalmente densos en lugar de muchas de las calorías y nutrientes pocos (palomitas de maíz en lugar de la M & M, por ejemplo) más del 50% de las veces
  • Sustitución de un método de cocción o una condimentos alta en grasa una alternativa con menos grasa (jalea mantequilla en lugar de, o cubo de caldo de pollo en lugar de aceite) más del 50% de las veces
  • El uso de grasas monoinsaturadas saludables como el aceite de oliva en lugar de grasa de mantequilla cuando se utiliza para cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *