Qué es la Dieta Dukan?

Existen millones de dietas que prometen resultados asombrosos en tan sólo una semana, pero estas pueden llegar a perjudicarnos gravemente de salud.  Seguramente has escuchado una de las dietas más conocidas en los últimos meses y es que esta ha tomado un gran éxito principalmente en el continente europeo, debido que se centra en distintos puntos que podrían beneficiarnos sin arriesgar nuestra salud. En efecto, estamos hablando de la Dieta Dukan, esta dieta que lleve el apellido de su creador, Pierre Dukan, es una gran alternativa para realizar.

¿Qué es la dieta Dukan?.

Esta dieta se centra en 4 pasos, donde su idea es que por medio de estos pasos se empiece a perder peso de manera regular. Esta dieta se basa en el concepto de empezar a acelerar el metabolismo, debido que desde el primer paso se empezaran a ingerir alimentos con un exceso de carbohidratos, esto hará que nuestro metabolismo empiece a trabajar y con esto, se pueda continuar con los pasos.

Básicamente con las ventajas de la dieta Dukan, es cuenta con un amplio repertorio de opciones para comer, debido que cómo se menciono se busca que estos alimentos tengan proteínas y carbohidratos. Otro punto para señalar es que con la dieta Dukan, no existe el efecto rebote, pero es cierto que se debe tener una alimentación balanceada y tratar de mantener muchos de los alimentos que se usan con esta dieta.

Aunque debemos mencionar que esta dieta es perfecta para personas con más de 5 kilos de exceso en masa corporal.  De esta manera, con los beneficios de la dieta Dukan, se podrán obtener resultados desde las primeras 2 semanas, siempre y cuando se aprenda a respetar todos los pasos que señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *