Qué deportes me ayudarán a adelgazar más rápido

Indudablemente, que casi todos los deportes, nos ayudan a adelgazar. Esto se entiende porque la mayoría de los deportes, ponen al cuerpo en movimiento continuo. Pero me gustaría saber qué deportes me ayudarán a adelgazar más rápido. Si estoy sometido a una rigurosa dieta para adelgazar, ésta dieta por muy buena que sea, no va a surtir el mismo efecto, como cuando la complemento con un deporte, o caminando, que si al caso vamos, ya esto en sí se podría considerar como un deporte.

Sin duda alguna, que también existen algunos deportes como el de las carreras de auto, el de moto Cross, o el de velerismo, las regatas, que en nada van a favorecer dieta alguna para adelgazar. Pero por el contrario se podría asegurar que practicando cualquier otro deporte, se estaría favoreciendo cualquier régimen a que una persona se someta para adelgazar. De todos y todos, siempre hay algunos mejores que otros.

¿Cuál deporte sería el más aconsejable para adelgazar?

Como ya dijimos, prácticamente todos los deportes ponen al cuerpo en movimiento continuo, por lo tanto lo hacen transpirar, cosa que es lo que se busca para eliminar las toxinas. Siendo que casi todos los deportes son favorables para complementar una dieta, debemos tomar en cuenta que el deporte más completo es la natación. La natación está considerada como el deporte más completo ya que pone a todos los músculos en movimiento.

Resumiendo, si estás haciendo una dieta para adelgazar, y tienes la posibilidad de complementarla con una hora diaria de natación, tanto más efectiva resultará esta dieta. No obstante los médicos endocrinos, aconsejan caminar una hora diaria prácticamente a todo ser viviente, no importa que la persona sea gordo o delgado, joven o viejo. El asunto es que parece no haber nada más sano para el organismo que caminar. Y después de todo caminar también es un deporte. Claro que no hay que confundir pasear con caminar.

Entre otros deportes favorables para adelgazar están todos los que tengan que ver con pelotas

Cierto es que entre otros deportes favorables para adelgazar están todos los que tengan que ver con pelotas, esto se explica, porque todo juego de pelota, implica también movimiento continuo, sea futbol tradicional o americano, balón cesto, beisbol, wáter polo, tenis de mesa, o cualquier otro. Pero también hay otros deportes que no son con pelota como la lucha libre, el boxeo, las carreras, y otros que te ayudarían mucho a adelgazar.

Aunque no parezca andar en bicicleta, y el aeróbic, es uno de los deportes que más ayudan a quemar calorías. Vamos a darte una lista de los deportes que más nos ayudan a quemar calorías, entre ellos podemos comenzar por recomendarte, el tenis, donde tienes que aplicar la fuerza, la habilidad y la destreza conjuntamente. Con éste deporte se garantiza que puedes quemar quinientas calorías por cada hora de juego.

La danza, es otra de las actividades, aunque no esté considerada como un deporte como tal, pero te ayudará mucho a quemar calorías, hasta doscientas por cada media hora de baile. Otra de las actividades muy recomendable para quemar calorías es saltar la cuerda, garantizándonos perder quinientas calorías en una hora de actividad, además de que nos ayuda a tonificar las piernas. Lo mismo que escalar, esto como deporte, nos garantiza perder más de cuatrocientas calorías por cada media hora, este deporta hace que el cuerpo se vuelva más fuerte y flexible.

También el basquetbol es un excelente deporte, el cual te ayuda a quemar más de trescientas cincuenta calorías por cada media hora de práctica. Ya te habíamos comentado que la natación es el deporte más completo y que pone en movimiento todos los músculos del cuerpo humano con la práctica de éste deporte, se garantiza que se pueden quemar hasta cuatrocientas cincuenta calorías por cada media hora, o sea ¡novecientas calorías por hora! Hasta ahora el más efectivo de todos. Pues ¡a nadar!

Bueno, ya sabemos que cada quien tiene sus preferencias, y que debemos practicar el deporte que más nos llame la atención. De esto depende que lo hagamos con gusto y que en vez de convertirse en un hábito que hagamos por obligación, sea algo que el cuerpo nos lo pida y lo hagamos con placer.

Así es como las cosas funcionan finalmente, y con mayor efectividad. No hay nada peor que hacer una actividad obligado, y si lo estamos haciendo para que nos ayude a adelgazar, entonces debemos escoger el deporte de nuestra preferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *