Qué comer antes de ejercitarse

Muchos de nosotros tenemos la falsa creencia de ir a entrenar con el estómago vacío. Sin embargo, ingerir la fuente correcta de alimentos antes de una rutina de ejercicios puede hacerte mejorar notablemente los resultados para adelgazar.

Si tu intención es quemar calorías, debes saber que los que ingieres y la forma en que lo haces inciden directamente en el rendimiento y el ánimo que tengamos durante la actividad deportiva.

Escoge correctamente que comer antes de tu entrenamiento

En principio, y con la ayuda de tu especialista para lograr el alcance de tu peso ideal, asegúrate de obtener todas las mejores opciones de alimentos permitidas para ti.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que vayas a tener y tu propósito, es recomendable el consumo de un tipo particular de comida, tal y como explicamos a continuación:

  • Si tu intención es adelgazar y quemar calorías en tu entrenamiento, debes evitar aquellos alimentos con glucosa, la cual se adhiere en músculos e hígado.
  • Si optarás por una corta rutina de cardio (máximo 20 minutos) y adelgazar, sí recomendamos no ingerir alimento alguno antes de entrenar, con el fin de deshacerte de la mayor cantidad de grasa corporal posible. Hidrátate, tomando suficiente agua (½ litro) y alguna bebida energizante como el café o té verde.
  • Si estas dispuesta a realizar actividad física intensa por 1 hora, es recomendable que consumas una proteina con un poco de grasa saludable y algún carbohidrato; de ½ a 1 hora antes,  tiempo suficiente para que se logres la digestión y evitando que tu cuerpo se enfoque en quemar sólo lo último que consumiste.

Opciones de alimentos antes de tu entrenamiento

Aquí te presentamos una lista de alimentos excelentes para consumir antes de entrenar, ya que la combinación entre la actividad física y una dieta saludable resultan ser la clave de una vida sana.

  • Té verde: está completa infusión te llenará de energía, ayudará a acelerar tu metabolismo, quema grasa a la vez que mejora tu sistema inmunológico al ser consumida antes de tu entrenamiento.
  • Jugos de verduras: Estos alimentos llenan tu cuerpo de energía y van directo a tu flujo sanguíneo. Puedes combinar tu verdura con alguna fruta para disfrutarlo y otorgarle a
  • Carbohidratos saludables o grasas buenas: otorgarán la vitalidad que necesitas en una rutina intensa de ejercicios.
  • Semillas de chía: este superalimento posee gran cantidad de buenas razones para mejorar nuestra salud. Son una fuente importante de ácidos grasos Omega-3, proteínas, fibra, calcio y absorben agua fácilmente, manteniéndote hidratado durante la actividad física.
  • Col o repollo: Aunque no lo creas es un alimento muy beneficioso antes de una rutina de ejercicios. Otorga pocas calorías y muchos nutrientes como clorofila, calcio, vitaminas A y K, promoviendo la buena circulación, mejorando el sistema inmune y fortaleciendo los huesos.
  • Aguacate: Este carbohidrato es muy saludable, contiene grasas buenas y es fuente importante de vitamina B y magnesio. Ideal para ser consumido antes de entrenar.
  • Alimentos anticalambres musculares: consumiendo granos enteros, bananas, las patatas dulces, el yogur, los frutos secos, el germen de trigo y las judías blancas; evitas la aparición de los molestos calambres musculares, ya que contienen calcio, potasio y magnesio (electrolitos).

Ahora con la elección correcta de alimentos y una rutina de ejercicios ideal estarás más cerca de alcanzar tu peso ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *