Por qué no puedo adelgazar fácilmente

A veces nos preguntamos llenos de angustia ¿por qué no puedo adelgazar fácilmente? Miramos y miramos el peso cada día, y nos decimos  “he estado haciendo dieta durante un mes seguido y no he logrado adelgazar, me desanimo como es lógico y decido abandonar la dieta. Es entonces cuando las células te pasan facturas. Y es que estas, no son inteligentes nada más, sino que de paso son vengativas, como las pusiste a pasar hambre durante un mes, ahora absorben demás, y ahí es donde va el efecto rebote.

Pues sí, no es tan literal como te lo decimos, pero de una manera o de otra, es algo parecido a cuando decimos que la tierra respira o que las plantas experimentan dolor. Resulta que a lo mejor tenemos un problema hormonal que no nos va a permitir adelgazar si no resolvemos el problema con un médico especialista en glándulas. Estamos hablando de un endocrinólogo, quien con su conocimiento, después de mandarnos a realizar todos los análisis pertinentes, podrá determinar cuál es el problema que nos está aquejando.

Mediante un estudio de nuestro metabolismo basal, y otros análisis, el médico podrá determinar el problema que tenemos, y es entonces cuando después de corregida la anomalía, podremos ponernos a dieta para llegar a lograr alcanzar nuestro peso ideal. A lo mejor ni siquiera necesitamos hacer ninguna dieta, sino que tan solo con ponernos en un buen tratamiento con el endocrino basta para que salgamos de todos esos kilos que tanto nos están afectando tanto físico como mentalmente.

Aspectos que debemos tomar en cuenta cuando estamos haciendo una dieta para adelgazar

Hay muchos aspectos que debemos tomar en cuenta cuando estamos haciendo una dieta para adelgazar, podemos hacer cualquier dieta que sea, pero si no la acompañamos con alguna actividad complementaria a lo mejor no nos da el resultado que esperábamos. Es por esta razón que debemos tomar muy en cuenta una serie de circunstancias que pudieran estar influyendo negativamente en el hecho de que nuestra dieta sea un éxito.

Si no estás caminando, a lo mejor puede suceder que esto esté influyendo en el fracaso de tu esfuerzo por adelgazar. Puede que estés haciendo la dieta al pie de la letra en cuanto a la cantidad y calidad de ingesta en cada comida, pero tu organismo necesita metabolizar bien los alimentos, una de las cosas que cambia el metabolismo de las personas, es justamente el ejercicio físico. De manera pues, que tienes que hacer ese esfuerzo aunque mucho te cueste al principio para acostumbrar al organismo.

En cuanto a esto de caminar, en realidad hay que reconocer, que el que no está acostumbrado, al principio le es bastante fuerte. Pero para tu satisfacción, te vamos a asegurar, lo sometemos a prueba, todo se trata de crear un hábito, cuando te acostumbres a caminar, el día que no salgas, tu cuerpo te lo va a reclamar. Siempre el primer día llegarás literalmente molido queriendo tirar la toalla, pero al día siguiente y no te quejarás tanto y a la semana ya verás como todo lo verás con mucha naturalidad, y no te va ser nada tedioso tu recorrido diario de una hora en contacto con el aire libre.

Si no estás tomando suficiente agua, tu dieta puede que no funcione

Exactamente es lo que debes entender, Si no estás tomando suficiente agua, tu dieta puede que no funcione, Cuando bebes mucha agua, quizás pienses “no, que voy a adelgazar si cada litro de agua pesa un kilo, y yo me estoy tomando dos litros y medio de agua al día”. Eso es cierto, pero recuerda, que también estás sudando cuando caminas y que tus riñones te están mandando a expeler tú orina con bastante frecuencia. Este proceso de beber y orinar, lo que hace es limpiar al organismo de todas esas toxinas que no ayuda en nada con nuestro sobre peso.

Claro que si tienes algún problema de retención de líquidos, entonces el agua no va a ser eliminada como debería ser, y es allí cuando te decimos “acude lo antes posible a un médico endocrinólogo” para que te recomiende un diurético, o lo que él considere conveniente. Puede ser que no te medique con capsulas sino con alguna planta y de forma natural tú puedas corregir el problema rápidamente para que tu dieta funcione como debe ser. Te recordamos que jamás por ningún motivo debes auto medicarte, y menos con capsulas. Consulta a tu médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *