Pan de Barra vs Pan de Molde Para Adelgazar de Peso

El pan es uno de los pilares de la dieta mediterranea, basico en la alimentacion de cualquier deportista. No obstante, las prisas nos impiden bajar a la panadería y optamos por comprar pan de molde para toda la semana, cosa nada beneficiosa para nuestro objetivo de adelgazar de peso:

Pan de Barra:

Es un alimento apetitoso, saludable y muy nutritivo que se elabora exclusivamente con harina de trigo, agua, sal y destaca por su sencillez, valor nutritivo y bajo precio. Huye de algunas recetas de pan, como las llamadas baguettes, que incluyen grasas y mantequillas con el objetivo de mejorar su sabor o conservarse en buen estado más tiempo. El pan de barra tradicional es rico en hidratos de carbono complejos, pero tiene un bajo contenido en grasa, por lo que su consumo no perjudica directamente nuestra intención de adelgazar de peso si se respetan cantidades adecuadas conforme a tu gasto energético.

Pan de Molde:

Es más comodo porque se conserva en buen estado durante mas tiempo y nos permite disponer siempre de pan en casa. A la receta tradicional del pan de barra, se añade harina enriquecida e ingredientes como gliten de trigo, salvado, algunos derivados lacteos huevos, harina de leguminosas o de malta, extracto de malta, azúcar y miel, grasas vegetales (en muchas ocasiones hidrogenadas), cereales, especias y condimentos. Su contenido en calorías (unas 250 kcal por 100g) no es mucho mayor que el del pan de barra, pero es mucho mas rico en grasas y azúcares, por lo que resulta menos saludable.

Conclusión: Pan de Barra a Diario. Por sus cualidades nutricionales, el pan tradicional debe estar presente en todas nuestras comidas principales, a diferencia del pan de molde, más alto en grasas y azúcares, que debe ser ingerido solo de modo excepcional y perjudica nuestra meta que es adelgazar de peso.