Menú De Desayunos Saludables Por 7 Días

Comience su día con mucha energía siguiendo estas ideas de desayuno saludable, con bajo índice glucémico y alto contenido de proteínas. Estar sano no significa que usted debe poner en peligro el gusto y la creatividad, como muestra este plan de dieta saludable para una semana.

Menú día Lunes – Desayunos saludables
Tortilla de huevo con setas y espinacas. Proporciona una alimentación rica en proteínas al comenzar el día. Los huevos son uno de los pocos alimentos con “proteínas completas” porque contienen los ocho aminoácidos y los nutricionistas recomiendan un gramo de proteína por kilogramo de peso corporal por día.

Menú día Martes – Desayunos saludables
Amplíe sus horizontes en el desayuno y disfrute de una avena con amaranto. La avena cuenta con altos niveles de proteínas y fibra, es perfecto acompañado de canela y compota de frutas. La canela está clínicamente probada para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y es la solución ideal para los antojos de azúcar.

Menú día Miércoles – Desayunos saludables
Trata a su cuerpo muy bien y dele lo que necesita con unos deliciosos copos de cereales dequinua con manzana, canela y semillas de lino. La quinua es muy rica en proteínas, mientras que las semillas de lino son una fibra soluble en agua que mantiene la sensación de saciedad al tiempo que reduce la presión arterial y el nivel de colesterol.

Menú día Jueves – Desayunos saludables
Para un buen desayuno, pruebe tofu revuelto con tomate y hierbas frescas. No sólo es el queso de soja una fuente de ácidos grasos omega-3 esenciales para el cerebro y la salud del corazón, sino también para el equilibrio hormonal, que también contiene fitoestrógenos, que ayudan a combatir los síntomas de la menopausia.

Menú día Viernes – Desayunos saludables
Empieza el último día de la semana de trabajo con un desayuno bajo en índice glucémico (IG) y disfrute de huevos revueltos con queso fetta. Los carbohidratos con índice glucémico bajo liberan energía en su cuerpo más lentamente que los carbohidratos de índice glucémico alto y esto mantiene los niveles de energía constante durante todo el día.

Menú día Sábado – Desayunos saludables
Ponga en marcha el fin de semana con un desayuno a base de aguacate, tomate y albahaca sobre una tostada crujiente con un toque de balsámico. Una sabrosa mezcla de anti-inflamatorios omega-3, para la liberación de energía consistente, esta comida es tan deliciosa es posible que la desee para el almuerzo también.

Menú día Domingo – Desayunos saludables
Panqueques integrales de harina de espelta o escanda con fruta fresca de temporada y una cucharada de yogur natural son un regalo perfecto para el fin de semana. La harina de Escanda es una fuente de niacina, que se ha demostrado que ayuda a proteger contra la enfermedad cardiovascular. La harina de Escanda también es buena para ayudar a reducir los niveles de colesterol.