Mejora tu figura y optimiza la salud con una buena rutina de ejercicios

Todos queremos sentirnos bien con nuestra apariencia, nuestra figura y a la vez gozar de buena salud. Para ello no hacen falta métodos artificiales o invasivos: basta con disciplina y constancia para llevar una buena alimentación y plantearte una rutina de ejercicios adecuados a tus necesidades y requerimientos.

Estiramiento corporal

El estiramiento es esencial para proporcionarle flexibilidad a los músculos y articulaciones y, sobre todo, para evitar lesiones. Esta suele ser una rutina breve, de no más de 5 minutos, pero aun así, es una de las más importantes y debe realizarse siempre antes de tu rutina de ejercicios y al menos 4 o 5 días por semana.

El estiramiento te ayudará también a mejorar la alineación de tu cuerpo, tu postura y tu apariencia física, y te dará una mayor movilidad para realizar tanto tu rutina de ejercicios como el resto de tus actividades diarias.

30 minutos de cardio

Los ejercicios cardiovasculares son muy importantes si deseas perder peso y mejorar tu figura, pues son los que ayudan a quemar mayor cantidad de grasa. Además, como su nombre lo indica, son beneficiosos para la circulación, y ayudan en la prevención de enfermedades del corazón, así como a reducir el riesgo de presión alta, diabetes, y a disminuir el estrés.

Ejemplos de estos ejercicios son el baile, la natación, trotar, correr, o montar bicicleta. Es recomendable hacer alguno de estos ejercicios entre 15 y 30 minutos al menos 2 o 3 veces por semana.

Entrenamiento de piernas

Este es uno de los tipos de entrenamiento más complejos pues requieren mayor esfuerzo que el resto debido a que en las piernas se encuentran los grupos musculares más grandes y de mayor dificultad para trabajar.

Los ejercicios más comunes para entrenar las piernas son las sentadillas, con o sin barra, la extensión de gemelos, las flexiones de piernas, las zancadas con pierna trasera elevada y el peso muerto. Se recomienda realizar este entrenamiento una vez por semana. En poco tiempo notarás una mayor fuerza y musculatura en tus piernas.

Abdominales

Aunque no es un tipo de entrenamiento de tanta dificultad, muchas veces resulta difícil ver resultados, pues los abdominales no están involucrados en actividades que requieran un esfuerzo diario y constante y tiende a aumentar su volumen o flacidez debido a la actividad sedentaria.

No obstante, con paciencia y constancia, podrás observar resultados en poco tiempo. Hay una gran cantidad de ejercicios para tonificar el abdomen, pero es importante enfocarte en la zona superior, inferior y laterales para que logres la definición plana y simétrica que deseas.

Tonificar brazos

En los brazos se acumula gran cantidad de grasa y tienden a verse flácidos si no se ejercitan. La forma más común y efectiva es haciendo flexiones, con lo cual no solo se ejercitan los brazos sino también los músculos de la espalda, el pecho y el abdomen.

Alzar pesas y mancuernas también es muy efectivo y sencillo, solo hay que tomar en cuenta la cantidad de peso que podemos cargar para evitar lesiones musculares.

La combinación de estos ejercicios, con una buena alimentación, serán claves para obtener un mayor bienestar general, tanto en salud como en apariencia física.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *