Medicamentos para Combatir la Obesidad

En un reciente estudio realizado con 152 pacientes obesos, hombres y mujeres con un índice de masa corporal mayor de 30 y un peso promedio de 241 libras,  fue dividido en dos grupos. Un 25% de los pacientes poseían una tolerancia a la glucosa, el cual puede ser un precursor a la diabetes.

Un grupo recibió 10 miligramos de exenatide dos veces al día, mientras el otro grupo se le aplicó un placebo. Ambos grupos fueron expuestos a ejercicios y dietas por un período de 24 semanas.

Después de seis meses, el grupo que recibió exenatide perdió tres veces más peso que los que recibieron placebo  y perdieron un promedio de 11 libras. Los de placebo, perdieron 3.5 libras en promedio.

La Exenatide (Byetta), una droga que normalmente se usa para tratar la diabetes, puede asimismo, ayudar a las personas a perder peso, combinada con dieta y ejercicios. Fue la conclusión a que los investigadores llegaron.

El Dr. Michael Trautmann, un investigador de Indianapolis, afirmó en una reciente conferencia ante la Sociedad de Endocrinología, que la terapia con drogas es un tratamiento importante para combatir la obesidad, junto con un programa de ejercicios y dietas específicas. Sin embargo, hay muy pocas drogas efectivas que ayudan a la pérdida de peso.

Este estudio fue presentado ante la reunión anual de la “Endocrine Society” en  Washington, D.C.

Investigaciones recientes mostraron que la aplicación inyectada de exenatide, patentada por Amylin Pharmaceuticals y la Compañía Eli Lilly bajo la marca Byetta,  puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre y ayuda a algunos diabéticos a bajar de peso.

Los efectos secundarios más comunes fueron nausea moderada y diarrea, pero ninguno mostró bajo nivel de azúcar.

El exenatide puede promover la pérdida de peso causando en los pacientes el comer menos e incrementando la sensación de llenura, dijo Trautmann.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *