Adelgazar con Dietas para Aumentar Masa Muscular

La mayoría de nosotros desean perder peso y deshacerse de kilos extras. Sin embargo, el otro tanto de nosotros desea aumentar masa muscular o ganar peso.

Para ese otro grupo de personas, el mito dice que pueden comer todo lo desean, pero la realidad es otra. Deben consumir calidad calórica extra que los ayude a lograr ese aumento del tamaño de sus músculos.

Y, además es importante realizar ejercicios de fuerza, con el fin de potenciar el volumen de la masa muscular de la parte del cuerpo que se desee mejorar.

Aumentar masa muscular ahora es posible

Es una realidad que a través de los años perdemos masa muscular. Si queremos recuperar y tonificar los músculos debemos comer más veces al día (cada 3 horas es lo recomendable) e ingerir calorías adicionales que permanezcan en nuestro cuerpo a pesar de llevar a cabo un entrenamiento con fuerza o pesas.

Pero sobre este punto, debemos tener sumo cuidado, ya que si no nos preocupamos con incluir a nuestro cuerpo la calidad calórica para cumplir nuestro objetivo, podemos incrementar masa muscular tal y como queremos, pero también incrementando, y a niveles peligrosos, las grasas en nuestro cuerpo.

Por esta razón, a continuación citamos qué alimentos incluir en tu dieta para aumentar el volumen de tu masa muscular:

• Proteína: es la reina y ganadora al momento de ayudar a aumentar masa muscular, ya que su consumo estimula el crecimiento de nuestros músculos. Dentro de las que debes consumir se encuentran: pechuga de pollo sin piel, carnes Magras, huevos, atún…

• Carbohidratos permitidos (avena, Arroz integral, verduras y tubérculos con almidón, granos, frutas): Deben ser consumidos necesariamente en cada comida, excepto en la noche, a menos que se entrene en este momento del día. Al comerlos, escudamos la acción de la proteína, ya que si no los consumimos la energía que requiere nuestro organismo será tomada de lo que hayamos consumido, y por ende la masa muscular no crecerá.

Tips que debes tomar en cuenta para aumentar masa muscular

• Come justo después de entrenar: En la hora siguiente de culminación de tu entrenamiento físico para ganar masa muscular debes consumir proteína y carbohidratos, inclusive hasta los de alto índice glicérico, ya que lo que consumas en ese momento va directo al músculo y lo ayuda a regenerarse.

• Baja tus niveles de colesterol antes de tu plan para aumentar masa muscular: Y de esta forma controlas tus niveles hormonales, que constituye un punto clave para lograr tus resultados de forma exitosa. Los músculos se realzan y resaltan cuando no existe grasa en tu organismo, la idea es reemplazar la grasa por tonicidad muscular.

• Resultados distintos: el incremento de la masa muscular de una persona a otra varía en función de la diferenciación del funcionamiento de cada organismo en cuanto a los niveles hormonales, el tamaño corporal, la experiencia que se tenga entrenando, la constancia, la paciencia y la dedicación, así la dieta sea la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *