Maneras más efectivas para adelgazar corriendo

Existen personas que les fascina correr y les parece algo maravilloso, como también los hay que odian caminar. Sin embargo, es el deporte ideal para salir de sedentarismo, lo cual con eso podemos conseguir adelgazar corriendo, no depender de otras personas y mucho menos de un equipamiento para hacerlo.

adelgaza-corriendoPor estas simple razones y quizás otras más, correr ha sido una actividad muy popular, posiblemente algunos dirán que es algo pasajero, solo moda. Opino que el running se ha vuelto muy popular en la actualidad, lo mejor de todos es que ya algunas personas se han dado cuenta de los beneficios que ofrecen y que no es solamente para frikis.

Quizás también alguna vez de tu vida has escuchado correr es de cobardes, “para que asistes a esa carrera si sabes que vas a perder”. Posiblemente te estés preguntando ¿en realidad correr es el mejor deporte para adelgazar? En realidad no lo es, pero sigue siendo unas de las maneras más grandiosas para hacer ejercicio aeróbico.

A continuación tendrás las maneras más efectivas de adelgazar corriendo.

Toma nota de las cosas importantes que debes tomar en cuenta.

Primero lo primero para adelgazar

  • Lo más importante es la comida

Lo que en realidad va determinar si pierdes peso o no es lo que consumas. No podríamos extender hablando de este tema porque hay mucha información sobre ellos. Funcionamos depende del balance de energía que tengamos, la energía que consumimos menos energía gastada.

La energía consumida proviene de lo que comemos y las energías gastada es de las actividades que hacemos. Pero así estemos sentados o acostados en una mueble eso no significa que no gastemos energía. Nuestro cuerpo contiene un gasto metabólico basal para las funciones básicas tales como; la digestión, pensar, circulación, respirar, dormir, entre otros.

Por donde comenzar 

Si estas decidido a correr, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sudar no adelgaza

Muchas personas tienen esta idea en mente, al salir de su casa bien temprano con una faja puesta. Señores sudar no adelgaza, solo hace que pierdas minerales y líquidos, es algo que tienes que hacer cuando termines de entrenar, o quizás si el entrenamiento es largo.

  • Correr más es mejor, pero no muy recomendable

Es obvio que mientas mas corras más calorías quemaras. Pero si no estás acostumbrado la cosa es peor, puede que tu cuerpo no esté acostumbrado a este tipo de entrenamiento a un volumen alto o al estar mucho tiempo corriendo, por esa razón los músculos y las articulaciones terminaran dándote un poco de atención. Puedes subir poco a poco el kilometraje para anotar lo que has trabajado.

  • Correr más rápido quema más calorías, pero tiene sus consecuencias.

Si tuviéramos esa capacidad de correr constantemente a un ritmo bastante acelerado, posiblemente gastaríamos más calorías, pero tiene gran impacto en las articulaciones y músculos, cuando en realidad no estás preparado. Si tu meta es adelgazar corriendo es mucho mejor que hagas ejercicios aeróbicos, corriendo a una velocidad lenta o media teniendo en cuenta que las pulsaciones estén alrededor de 140.

  • Es importante que descanses

Algo que es importante al igual que entrenar es tener un buen descanso, debes aprender a parar y ten por seguro que cuando te centres en esto será muy necesario. El descanso es importante para recuperarte de un buen entrenamiento, entrenar sin descansar te podría pasar factura al final de la semana.

  • El calentamiento es importante para el entrenamiento

La mayoría de las personas piensan que calentar es una pérdida de tiempo y una parte inútil para el entrenamiento. Un buen calentamiento de 5 a 10 minutos, con una breve carrera y algunos estiramientos antes de los ejercicios, puede liberarnos de muchas carencias en un futuro.

No puedes adelgazar corriendo si sufres de constante lesiones en el año por no haber calentado de manera correcta.

Conclusión       

Correr en realidad no es el deporte óptimo para lograr bajar de peso, es el esfuerzo que le coloques, sea en un gimnasio o quizás con tu propio peso.

No hay nada más que le guste a nuestro cuerpo que saber lo que le harás.

Si sabe que al menos 3 o 4 veces por semana corres media hora en la misma velocidad, el se acostumbrara y gastara menos de lo posible haciendo esa actividad.

Lo más recomendable que varíes de entrenamiento, tomar un día con más tiempo pero más lento, luego otro con ritmos diferentes.

Sorpréndelo, para que no se acostumbre.

Saludos.