Los superalimentos ¿Existen?

Los superalimentos es un término para describir los alimentos con altos beneficios para la salud. Pero, la Unión Europea ha prohibido el uso de este término, debido a que para ello se entiende como un término de marketing. Médicos y nutricionistas definen el termino superalimentos como un término que fue lanzado por los medio de comunicación para referirse a esos alimentos que contienen propiedades promotoras de salud, como lo son la reducción del índice de riesgo de una enfermedad o mejorar el aspecto físico o emocional. Mientras que en otras partes definen este término como un “alimento rico en nutrientes especialmente buenos para la salud y el bienestar”, en este caso lo afirma el  Diccionario Oxford.

Aparte de todo esto, lo cierto es que los superalimentos describen a los alimentos que con tienen un alto contenido de antioxidantes, vitaminas u otros nutrientes. En un estudio realizado en Reino Unido sobre el cáncer, afirma que no se puede confiar en los llamados  “superalimentos” para reducir el índice de padecer cáncer, debido a que estos no pueden sustituir una dieta sana y balanceada. Pero si no se puede sustituir, entonces ¿podemos incorporarlos a nuestra dieta? Estos no son medicamentos, son también alimentos naturales y que la mayoría están al alcance económico de todos, además de que hay un  fácil acceso a ellos, ya que lo podemos encontrar en cualquier supermercado. He aquí algunos superalimentos y que propiedades contienen:

Lista de Superalimentos

La Chía

Es considerado uno de los superalimento que contiene una enorme capacidad saciante y grasa omega 3, además de que proporciona mucha energía y quita el hambre.

La Espirulina 

Es un alimento lleno de clorofila. La NASA afirma a través de uno de sus estudios, que 1 gr de espirulina contiene los mismos nutrientes que 1 kilo de verduras.

El lino

Es una semilla que tiene un alto contenido fibras, grasas omega 3 y lignanos, este último es un compuesto natural que reduce los índices de padecer el cáncer.

La Maca

Es una importante fuente vegetal de vitamina  B12, además de que aumenta la energía, el equilibrio hormonal y el humor.

La Miel

La miel contiene propiedades anti-virales, anti-hongos y anti-bacterianas que fortalecen el sistema inmunológico.

El Cacao

El cacao es por excelencia uno de los alimentos que ayudan a equilibrar los estados de ánimos y las hormonas. Este contiene muchas proteínas, además de que es bueno para el colesterol. También contiene teobromina que proporciona energía al cuerpo.

Las Almendras

Uno de los superalimentos con una amplia  fuente de proteínas y muy saciante.

El plátano

Este alimento Contiene magnesio y triptófano, ayuda a aumentar la producción del neurotransmisor serotonina, esencial para sentirse bien.

El cacahuete

Alimento que contiene una gran fuente de proteínas y grasas saludables para el corazón.

El cáñamo

Este superalimento contiene un alto contenido de ácidos grasos omega 6 y omega 3, además de que también tiene una fuente importante de proteínas.

Batidos de proteína

Cabe resaltar este producto, aunque no es un alimento natural, sino una bebida alimenticia preparada, ayuda a reparar y construir el tejido muscular, activa el metabolismo y produce saciedad.

Fuente: www.adelgazarysalud.com.