Los peligros de la dieta Dukan

Toda dieta que se realiza puede llevar a cualquier peligro, principalmente en nuestro aparato digestivo, debido que muchas personas, se basan en esas dietas donde sólo se consumen 2 o 3 alimentos y esto puede llegar a perjudicarnos. Incluso, hay casos de personas que tienden a engordar, debido que su organismo cree que se encuentra en un estado de emergencia y saca la grasa acumulada de nuestro cuerpo. En la dieta Dukan, es una de la más recurridas por hombres y mujeres para bajar de peso, pero existen casos de personas que han probado la dieta Dukan y les ha dado complicaciones.

La dieta creada por Pierre Dukan, se basa en el concepto de bajar de peso comiendo mucho y después nuestro organismo aprenderá a comer de manera sana y con medida. Sin embargo, al realizar este tipo de dietas, donde  se basa en consumir proteínas y esto ayudara a mantener nuestro cuerpo sano, pero esto es falso. Debido que al realizar esta dieta dejamos atrás alimentos que contienen minerales cómo el potasio o el calcio y esto deriva un problema en nuestro organismo.

Se debe señalar que entre los problemas principales que puede causar la dieta Dukan, es la deficiencia de potasio, donde está puede aparecer con calambres en nuestras articulaciones e incluso causar hasta un paro cardiaco. Otro punto que se debe señalar es que en el mismo libro de la dieta Dukan, este indica que puede aparecer debilidad en los músculos, mal aliento y estreñimiento por la falta de fibra en los alimentos.

El efecto rebote es otro factor que podría aparecer al finalizar las fases de la dieta Dukan, debido que nuestro cuerpo se acostumbra a una alimentación diferente y esto hará que al empezar a combinar nuestros viejos hábitos alimenticios, las proteínas se disminuyen y las calorías aumentan, lo cual deriva el aumento de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *