Los micronutrientes esenciales para vivir

Las vitaminas y los minerales son conocidos como micronutrientes.  Las vitaminas y minerales son componentes de los alimentos que nos proporcionan energía y que son esenciales para el buen funcionamiento de los tejidos y células.Estos son diferentes a los macronutrientes (lo componen las grasas, proteínas y los hidratos de carbono.), debido a que solo es necesario ingerir una cantidad moderada para saciar nuestras necesidades nutricionales. Estos son importantes para lograr tener una buena salud. Además que presentar deficiencias de micronutrientes puede causar problemas de salud graves.

La familia de los micronutrientes está compuesta por los minerales como el sodio,  yodo, selenio, fluoruro, cobre y zinc. Al igual que las vitaminas esenciales como las A,C,D,E, y K, y el complejo de vitaminas B.

Para que tengas una información clara sobre el papel que estos juegan en nuestro organismo, y lo bueno que son para nuestra salud, presta atención al siguiente escrito.

Los nutrientes esenciales en los alimentos

Los nutrientes que se encuentran en los alimentos son de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por lo que nos permiten tener la energía necesaria para desarrolla todas las actividades que realizamos durante el dia.

Qué vitaminas me convienen

Los suplementos que contienen vitaminas sirven para cubrir esas carencias de nutrientes que tenemos en nuestro cuerpo. Puesto que nuestra dieta diaria en algunas ocasiones no cubre todas las necesidades de nutrientes, por lo que muchas veces no hacemos una dieta saludable. Son esenciales las vitaminas como las A,C,D,E, y K, y el complejo de vitaminas B.

Porque debes tomar un suplemento de vitaminas

Como habíamos mencionado anteriormente, al igual que los nutrientes, las vitaminas también son importantes tomarlas en forma de suplemento o de manera natural (se encuentran en los alimentos), estos son fundamentales en neustra dieta diaria.

Elegir un suplemento de vitaminas y minerales

Para saber escoger que vitaminas y minerales son mejores para nuestro organismo, hay que tener en cuenta que estos se deben tomar en función de nuestro sexo, nuestra edad e incluso por la forma en como llevamos nuestra vida.

Beneficios del Hierro para la salud

El hierro (Fe) es un metal de suma importancia para el organismo humano. Este tiene un beneficio que es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, se convierte en energía debido a que oxida la glucosa, y que sin el no podríamos realizar ninguna actividad diaria.

Es importante conocer cuando un cuerpo tiene deficiencia de hierro en la sangre, cuando ocurre esto puede que padezca de anemia. Esta enfermedad puede afectar a todas las personas ya sea por sexo o edad, en especial a las mujeres que se encuentran en su periodo fértil.

Fuente: adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *