Los grandes beneficios de la chía para adelgazar

La chía, es una gran planta de la misma especie que la menta, también conocida como salvia hispánica y se cree que su origen se sitúa en México y Centro América. La semilla de esta planta aporta un gran valor energético a nuestro organismo, además de que mejora el estado anímico.

Antiguamente, se cree que, los guerreros aztecas consumían esta semilla, antes de iniciar cualquier batalla, con el fin de aportarle a sus cuerpos más energía y vitalidad, para salir victoriosos en las peleas.

La chía, superalimento para la pérdida de peso

La semilla de la chía, aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, que es ganadora del título de “superalimento”, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y perder peso.

Es importante resaltar que el título de “superalimento” no la hace “supermilagrosa”, pues siempre hay que complementar tu cuerpo con buenos hábitos alimenticios, sin necesidad de realizar una dieta estricta, pues se ha demostrado que, las personas que la han incorporado a sus comidas han logrado perder peso con mayor facilidad.

¿Cómo consumir la Chía?

Esta semilla puedes incorporarla a tus comidas, colocándola en las ensaladas, a tus batidos y jugos favoritos e incluso tomando un vaso de agua de chía en ayunas todas las mañanas, sin mayor preparación: si lo vas a utilizar en tus jugos y  batidos recuerda realizar tu aporte a la pérdida de peso y utiliza endulzantes naturales como, la miel o estevia.

¿Por qué ayuda a la pérdida de peso?

  • Al consumir esta semilla notarás que estas saciado, por lo que te ayudará a controlar las cantidades de calorías que consumes y te ayudará a bajar los niveles de ansiedad.
  • Te aporta una cantidad importante de fibra, lo que evita la constipación, ayuda a mejorar la digestión y evita la absorción de grasas en las zonas no deseadas.
  • Gracias a su gran aporte energético, te ayuda a tener la energía para realizar actividades físicas que aceleren tu metabolismo y te ayuden a desintoxicar tu cuerpo, mediante la sudoración.

Otros beneficios de la chía

Las cualidades de la chía no se quedan solo en ayudarte a adelgazar, a continuación te mencionaremos otras de sus propiedades interesantes:

  1. Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, incluyendo pacientes con diabetes tipo 2, combinado con el salvado de trigo.
  2. Está comprobado que ayuda a mantener el nivel de la presión arterial saludable.
  3. Ayuda a la buena digestión, regulando el funcionamiento del intestino, combate el estreñimiento y los problemas digestivos y facilita el tránsito de los alimentos por el tracto digestivo.
  4. Promueve la salud del corazón, debido a que mantiene niveles saludables de colesterol que pueden causar obstrucciones en las arterias y dificultan la circulación.
  5. Es una gran fuente vegetal de proteínas, ideal para las personas vegetarianas.
  6. Es nutritiva pues contiene, no sólo proteínas, sino también una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales y muchas propiedades adicionales que te ayudarán a mantener una buena salud física.
  7. Ayuda a mejorar tu estado de ánimo, debido a que contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual estimula la producción de serotonina, la que no sólo ayuda a mejorar tu estado anímico, sino que también tiene efectos relajantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *