Los 7 mejores antidepresivos naturales

Los antidepresivos son medicamentos psicotrópicos que se utilizan para tratar los trastornos depresivos mayores, estos son ocasionados por diversos trastornos de ansiedad, desordenes de conducta alimentaria, entre otros. Estos aparecen de una u otra forma en periodos largos de la vida. También hay antidepresivos naturales, que si lo consumes debidamente puedes prevenir la depresión o ayudarte con el tratamiento médico, en caso de que ya estés depresivo.

He aquí los 7 antidepresivos que mejor funcionan:

Busca la luz

Muchas terapias que han utilizado la luz han demostrado que si tienen un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Se ha demostrado que la luz brillante de la mañana es un potenciador del estado de ánimo.

Dormir y descansar es el mejor antidepresivo

Es indispensable dormir de 6 a 8 horas diarias. Las personas suelen sentirse irritables o de mal humor cuando existe falta de sueño. Y aunque los médicos recomiendan como mínimo dormir 8 horas diarias, lo cierto es que la mayoría de las personas duermen menos. Para que no te trasnoches, y puedas tener un buen sueño lo mejor es que apagues todos los aparatos electrónicos una media hora antes, para que no entre luz y no te incomode a la hora de dormir.

Empieza una dieta especial de antidepresivos naturales

Comenzar una dieta especial de antidepresivos naturales, puede ser de gran ayuda, para tener un correcto funcionamiento del organismo. Expertos recomiendan que debas reforzar tu alimentación diaria con vitaminas, como la B12, vitamina C, el ácido fólico, vitamina D3 y tirosina. Los alimentos que contienen vitamina B mantienen los neurotransmisores en el cerebro y estos funcionan a través del suministro de serotonina (sustancia química del cerebro que eleva el estado de ánimo.)

Los alimentos ricos en vitamina C, como:

  • Las naranjas y otros cítricos
  • Pimientos rojos
  • Los kiwis

Los alimentos ricos en vitamina B son:

  • Brócoli
  • Coliflor
  • Berro
  • Coles de Bruselas
  • Rábanos
  • Guisantes
  • Judías pintas
  • Judías blancas
  • Espárragos
  • Espinacas

Son alimentos que ayudan al cuerpo a producir dopamina, esta calma los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Además también ayudan a mantener los glóbulos rojos, esto permite tener el suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo y el cerebro. Otro alimento que contiene hidratos de carbono y ayuda al cuerpo a producir cantidades de serotonina, es el pan de trigo.

También puedes tomar omega 3, la ingestión de grasas tienen un efecto positivo en los neurotransmisores del cerebro, además de que son esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso.

Muévete: haz ejercicio

Estudios han demostrado que hacer ejercicios regula de manera eficaz los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia. Al igual, la serotonina son producidas durante el esfuerzo físico, estas elevan tu estado de ánimo, lo cual te mejora tu autoestima.

Desayuna bien

Si bien hemos denotado en apartados anteriores la importancia de tener un buen desayuno, ya que estos marcan tu estado de ánimo durante el día. Es importante que ingieras hidratos de carbono y un poco de proteína para tener un nivel estable de azúcar en la sangre durante todo el día.

Busca tu momento Zen

Algunas personas toman terapias para la mente y el cuerpo, estas son la meditación de atención plena, en donde buscan tomar conciencia plena de la respiración, las emociones, las sensaciones físicas, los pensamientos y las emociones. Puedes realizar actividades como Pilates y el yoga, que ofrecen beneficios adicionales, como mejorar el estado de ánimo y cambiar los patrones de activación cerebral.

Los remedios naturales de las plantas

Tomar antidepresivos naturales es de gran ayuda para el organismo. Una de estas es la conocida hierba de san juan, que es un remedio para la depresión leve o moderada. Otros antidepresivos, como el Gingko Biloba, que activan el  sistema circulatorio.

Fuente: adelgazarysalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *