Las mejores dietas para desintoxicar tu cuerpo

Ya sabíamos que existen diferentes tipos de dietas, las más comunes, que son los archíes conocidas dietas para adelgazar, son aquellas a las que las personas mucho le temen por el sacrificio que estas acarrean. Pero es que existen también dietas para engordar, para diabéticos, para mujeres embarazadas, para niños, para personas convalecientes o en estado de recuperación por alguna intervención quirúrgica. Sin embargo en este momentos nos vamos a ocupar específicamente a las mejores dietas para desintoxicar tu cuerpo.

Sí, esta es un tipo de dieta que todos las personas deberíamos hacer por lo menos una o dos veces al año con el fin de limpiar nuestro organismo de tantas impurezas consecuencia de los malos hábitos en la ingesta de alimentos. Casi siempre nos descuidamos y saturamos al organismo de grasas y de alimentos muy pesados que van acumulándose en los intestinos, ocasionándonos trastornos digestivos y sobre todo estreñimiento.

¿Es necesario limpiar nuestro organismo de impurezas al menos dos veces al año?

Claro, lo aconsejable es que nos cuidemos para evitar males mayores y es por esta razón que consideramos que es necesario limpiar nuestro organismo de impurezas al menos dos veces al año, y esto solo lo podemos lograr mediante la ingesta de alimentos reductores de grasa y ricos en sustancias que nos ayuden a eliminar el exceso de toxinas.

Al desintoxicar tu cuerpo, la mejoría se va a notar tanto en tu piel, que se torna más lozana, como en el brillo de tus ojos y además te va ayudar a tener una mejor digestión sin tomar en cuenta que se mejorará notablemente la función intestinal, ayudando definidamente a evitar la pereza intestinal. Por otra parte, al tener el cuerpo desintoxicado de toxinas nuestras energías aumentarán y estaremos en mejores condiciones para trabajar.

Al desintoxicar tu cuerpo con una dieta apropiada funcionarán mejor tus órganos

Claro que esto es positivo, al desintoxicar tu cuerpo con una dieta apropiada funcionarán mejor tus órganos, tal es caso del hígado. Este, está considerado como un verdadero laboratorio, y también los riñones, los cales son órganos vitales como los intestinos. Todos estos órganos mejoran sus funciones con una dieta apropiada.

Para llevar una dieta apropiada para desintoxicar nuestro organismo, es necesario asesorarnos con nuestro medico nutricionista para que nos diseñe un régimen alimenticio acorde con las condiciones de nuestro cuerpo, y que debe hacerse según exámenes previos. Pero no obstante vamos a ver algunas de ellas.

Dietas apropiadas para desintoxicarnos rápidamente

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el vehículo por excelencia para desintoxicarnos, lo tenemos en el agua, que al ingerirla en cantidades generosas, como lo son unos diez vasos al día, nos estarán ayudado a eliminar todas la impurezas del organismo de la manera más rápida y eficiente, pero debemos hacerlo de la manera correcta, o sea, en tomas espaciadas de a un vaso cada hora y que este se encuentre en estado natural, no fría de la nevera.

Además, hay algunas frutas como la piña que es maravillosa para desintoxicar el organismo de impurezas y de paso nos ayudan a adelgazar rápidamente. Podemos optar por hacer una dieta un día a la semana a base de consumir solamente piña en trozos o batidos de piña o ananás durante veinticuatro horas.

De ésta manera verás un resultado increíble. Pero no debes utilizar azúcar, solamente edulcorantes como la estevia o un poco de miel si fuera necesario porque la piña estuviera muy acida. Si la puedes tolerar natural y sin edulcorantes mejor para ti.

Los jugos verdes son excelentes para eliminar toxinas

Sí, los jugos verdes son excelentes para eliminar toxinas, una ingesta en ayuna de cualquier jugo verde a base de pepino, célery y limón, será inmejorable para comenzar el día. Luego, continúa con tus alimentos normales, pero sancochados o a la plancha. Elimina las frituras, la sal y el azúcar en exceso. Trata de darle sabor a tus comidas con ajo y cebolla, que además son también excelentes para limpiarte de toxinas.

Otros jugos verdes se pueden elaborar a base pepino, célery, ramas de cebollín, acelgas y limón. A estos, le puedes agregar una tajadita de pimentón y tomate verde manzano. Para suavizar un poco el sabor puedes agregarle un chorrito de miel.

La lechosa o papaya es recomendable para neutralizar el estómago y su carácter dulzón te ayuda enormemente a cambiar un poco la rutina de lo verde. Aparte, es refrescante y nutritiva, puedes combinarla con afrecho, o con hojuelas de avena y cereales en batidos o en trozos en un plato. Si te agrada puedes rosearlo con algo de granola, o afrecho que es magnífico para ayudar a la digestión y además alimenta y te proporciona energías.