Las Más Ricas Frutas Para Adelgazar Rápido y Disfrutando

Si, como yo, eres de las personas que aman las frutas y las incluyes en todo, entonces tienes aquí una pequeña guía de frutas para adelgazar que te va a encantar. Por su gran contenido de agua, las frutas resultan ideales a la hora de perder peso y eliminar toxinas, y son una apetitosa opción cuando queremos “sacudirnos” de las dietas convencionales.

Aparte de sus vitaminas, contienen importantes dosis de fibra soluble e insoluble que combaten el colesterol, y realizan una significativa labor en el metabolismo de las grasas.

Frutas para adelgazar: Nutrición y sabores deliciosos para tu dieta

Para todos los casos en que se quiere perder peso, te damos aquí algunas frutas para adelgazar que puedes agregar a tu dieta según tus gustos y tus necesidades:

  • El primer grupo lo encabezan los cítricos, ya que por su alto contenido de vitamina C ayudan a nuestro organismo a quemar grasas. El pomelo (o toronja) y el limón son especialmente recomendados para atacar el sobrepeso, pero debes tener cuidado al tomar la toronja si sufres de hipotensión arterial, pues esta fruta tiende a bajar la tensión.
  • Otra fruta perfecta es la manzana, astringente y digestiva. Contiene pectina, un tipo de fibra soluble que hace que la absorción de la glucosa sea más lenta. Cocínala en medio litro de agua por 20 minutos, sin las semillas y sin piel y cortada en rodajas. Cuela el líquido, agrégale una cucharada de miel y bebe dos tazas de esta preparación diariamente. Reduce el apetito y desinflama la vejiga.
  • Otro grupo de frutas estupendo para perder kilos es el que engloba los frutos de color rojo: frambuesas, arándanos, moras, fresas, que tienen un enorme contenido de agua y vitamina C, mucha fibra y regulan los niveles de sodio. Además, contienen antocianinas, que fomentan la asimilación de los azúcares y grasas en el organismo. Lo más recomendable es comerlas entre comidas, pero no después de las cinco de la tarde.
  • La pera, una fruta deliciosa, es ideal para perder kilos porque tiene un altísimo contenido de agua y casi nada de grasa, y es rica en potasio, magnesio y calcio, fundamentales cuando comenzamos una dieta.
  • La papaya nos da un sabor agradable y dulce. También tiene fósforo, hierro y calcio, vitaminas del grupo A y B y un porcentaje nulo de grasas, y como tiene un 88 % de agua resulta perfecta para incluirla en tu dieta.
  • Otra gran fruta, protagonista de nuestra lista, es la piña. Sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias la hacen perfecta al iniciar cualquier régimen. Nos aporta vitamina C, minerales y fibra, y su poder antioxidante. Tomada en jugos con pepino y perejil se convierte en una poderosa máquina desintoxicante y quemagrasa.

Comienza a utilizar estas frutas para adelgazar, y te darás cuenta de todos los beneficios que nos aportan. Verás que pierdes peso y a la vez mantienes tu bienestar físico, sin sentirte débil. Ellas nos dan gran parte de las vitaminas y nutrientes necesarios para sentirnos bien.