Las dietas más efectivas y conocidas hasta ahora

Ahora mismo te vamos a hablar sobre las dietas más efectivas y conocidas hasta ahora, un reconocido equipo de médicos que se ocupa de asuntos de salud en cuanto a dietas se refiere, ha seleccionado algunas dietas, considerando que son muy efectivas. Queda de tu parte elegir la que más se adapte a tus preferencias  alimenticias.

Bueno, no existe una dieta ideal que funcione para todo el mundo, siempre va a haber diversidad de gustos porque lo que a usted le encanta, a otra persona puede resultarle sencillamente desagradable. Por eso en este artículo vamos a proporcionarle algunas alternativas para que sea usted el que seleccione la “mejor dieta”. Siempre recordándole, que hacer dieta no es cosa de juego, y que es recomendable realizarse algunos análisis para saber en qué condiciones se encuentra el organismo.

Por ejemplo si usted es diabético, o padece de alguna deficiencia cardíaca, o está embarazada en el caso de las mujeres. Cada dieta funciona de manera positiva o negativa. O simplemente no le viene ninguna de las que le vamos a recomendar, sino un régimen que vaya con su dolencia o condición. Muchas mujeres han comenzado una dieta sin saber que están embarazadas y a causa de ese repentino régimen alimenticio pierden a su bebé.

Vamos a hablar sobre la dieta verde

Esto es interesante, vamos a hablar sobre la dieta verde que es ideal para aquellas personas que les encantan los vegetales, pero en cambio está contraindicada para los que sufren de dispepsia o cualquier otro problema digestivo. Esta es una dieta aconsejada para ser hecha solo por dos semanas consecutivas, después de este tiempo, se debe descansar dos semanas. El diseñador de ésta dieta, es el especialista en regímenes nutricionales Doctor Maurice Diamonne, este francés dice que esta dieta, está diseñada para desintoxicar el organismo y eliminar el exceso de grasa.

Vamos a dar un ejemplo para un día de dieta:

*Desayuno:

Jugo de naranja, una rueda de pan integral con queso descremado y mermelada dietética.

*Media mañana:

Una taza de leche con hojuelas de maíz, una taza de frutas.

*Almuerzo:

Consomé de verduras, un plato de ensaladas de verduras,  un bistec que no supere los cien gramos y una ración de fruta.

*Media tarde:

Una infusión con leche descremada, y dos galletas de arroz untadas con queso descremado

*Cena:

Sopa de verduras, un filete de pescado a la parrilla con lechugas y ruedas de tomate y una porción de frutas.

Ahora vamos a ver la dieta líquida

Sí, ahora vamos a ver la dieta líquida la cual es aconsejada para esas personas que desean rebajar de peso violentamente, es recomendada solo para hacerla una vez al año. Esta dieta es aconsejable para eliminar toxinas y es solo por una semana.

Primer día:

Tomar un vaso de jugo de frutas a las 8 am, otro a las 10 am, otro a las dos de la tarde y por último a las 4 de la tarde, pero sin azúcar.

A las 12 del día y a las seis de la tarde tomar un consomé de verduras.

Tomar durante el día abundante agua o infusiones sin azúcar.

Segundo día:

Agregar verduras a la juliana al consomé.

Tercer día:

Agregar un plato de verduras o ensalada de vegetales crudos con aceite de oliva y sin nada de sal.

Cuarto día:

Agregar un plato de verduras guisadas con aceite de oliva.

Quinto día:

Agregar un huevo tibio sin sal.

Sexto día:

Agregar en una de las comidas una porción de pescado sudado.

Séptimo día:

En una de las comidas agregar una porción de cereales.

Dieta china:

Es una dieta para adelgazar, pero también para reponer energías. Ésta dieta está contra indicada para las personas alérgicas al pescado.

Desayuno:

Una taza de café o té sin leche ni azúcar, de dos a tres rebanadas de pan tostado con mantequilla.

Almuerzo:

Un vaso grande de jugo de zanahorias o una ensalada de verduras crudas con aceite de oliva y un limón, ciento cincuenta gramos de pescado asado o hervido, también puede ser pollo o carne magra.

Cena:

Una porción de ensalada cruda.

Cualquiera de estas dietas son muy efectivas para lograr eliminar esos kilos que tenemos demás, para eliminar toxinas y recuperar energías, pero ninguna se debe mantener por un tiempo mayor al indicado. Se aconseja acompañar estas dietas con bastante agua y ejercicio para que su efectividad sea óptima.  Recuerde que debe consultar al médico ante cualquier síntoma de decaimiento o mareos.