La Zumba Como Adelgazante y Antiestrés

La Zumba constituye un entrenamiento aeróbico de cuerpo entero con alto consumo de calorías. Se originó en Colombia, en pro de lograr el fortalecimiento del cuerpo, incrementar la flexibilidad, a través de la mezcla del baile y los aeróbicos.

Usa dentro de su práctica ritmos latinos como el merengue, la salsa, la cumbia, la samba y el reggaetón, dentro de intervalos de tiempo donde se tonifican músculos y se promueve la flexibilidad. Puede ser practicada tanto por hombres como por mujeres.

La Zumba: famosa rutina de ejercicios

La popularidad de esta disciplina de baile se ha incrementado, tornándose en una de las clases de ejercicios más conocidas que existen, porque:

  1. Al involucrar el baile, se asocia con rutina de ejercicios realizada amenamente, sin presión excesiva y donde entra en juego la diversión, dejando la tediosa rutina común de ejercicios y convirtiéndola en una fiesta.
  2. Surge de la improvisación de su creador, al dejar olvidada un día la cinta de su música habitual y pasando a un ensayo con canciones latinas variadas, que al final resultó una innovación en el mundo del fitness.
  3. Lleva consigo una excelente estrategia de mercadeo que ha recorrido el mundo.

Cada sesión de zumba puede eliminar hasta 800 calorías, logrando tonificar tu figura, pero ¿a través de estos movimientos de Zumba se libera estrés?

La Zumba como relajante y antiestrés

Esta corriente fitness, al basarse en una sesión con canciones conocidas y contagiosas, incita a la persona que la practica a liberarse de la rutina y todo el estrés que ésta representa. Así que, definitivamente es medicina contra el estrés, contribuyendo a alcanzar la salud mental y física que incide en generar euforia, buena vibra y buen humor en los que la realizan.

Y se diferencia de una clase particular de baile, porque contiene una mezcla muy variada de ritmos y canciones latinoamericanas; es muy buscada ya que las personas se aburren de las rutinas habituales para perder peso en gimnasios.

Practicando zumba pones en movimiento tu cuerpo, te ejercitas, te ríes y aprendes sobre cómo moverte y bailar los tan sensuales ritmos latinos.

Beneficios de la Zumba

  • Es un excelente quemagrasa, que puede ser practicada por individuos de cualquier edad y variadas condiciones físicas.
  • Mejora los sistemas nervioso y cardiovascular, actuando como un potente antidepresivo.
  • Aumenta tu energía corporal.
  • Perfecciona tu coordinación y condición física.
  • Con ella, fortaleces brazos, piernas, glúteos y abdomen; combinando música y rutina aeróbica.
  • Promueve la persistencia, al ser una rutina poco aburrida.
  • Otorga bienestar al organismo y te hace feliz.
  • Liberas el estrés con esta disciplina de baile, al llevar a cabo los distintos pasos de baile, incrementas tu producción de hormonas, endorfinas y enzimas que incentivan el buen humor y te ayudan a alcanzar la relajación.
  • Incrementa tu autoestima.
  • Te ayuda a socializar y a relacionarte con gran variedad de personas que tienen en común el gusto por la Zumba, como tú.

En resumen, la Zumba es un entrenamiento comparable a los de por intervalos de tiempo, eficaz para adelgazar y ponerte en forma, mientras te diviertes; mejorando y tonificando tu cuerpo y a su vez erradicando el estrés de tu vida.