La Menopausia y el Peso

La vida de la mujer está marcada por el ciclo menstrual. A los 50 o 55 años, la regla desaparece. Durante mucho tiempo se consideró este período como sinónimo de aumento de peso.

¿Qué es la menopausia?

Como la pubertad, la menopausia es un paso natural en la vida de la mujer. Para simplificar, que es el cese de la actividad ovárica: hay más la ovulación o dietas saludablesproducción de hormonas femeninas por los ovarios (pero también por las glándulas suprarrenales). Así que no es el cese definitivo de la menstruación y la fertilidad.

Antes de la menopausia en sí, la mujer entra en un período de la perimenopausia puede durar de uno a seis años. Está marcado por las irregularidades del ciclo (o ciclos demasiado tiempo, sin embargo, demasiado corto), dolor de cabeza, inflamación de los tejidos del abdomen y los pechos, ya veces los pólipos o fibromas.

El tratamiento de sustitución

Su médico le puede recetar un tratamiento que se siente tan bueno como antes. En general, se prescribe en la perimenopausia progestina sustitución de la progesterona no es secretada por el cuerpo. El equilibrio hormonal se restablece.

Adecuado tratamiento hormonal, junto con un estilo de vida saludable, evitar el aumento de peso.

En la menopausia, que ofrece la terapia de reemplazo de hormonas, es decir, en sustitución de las hormonas que no son secretadas por el cuerpo. Este tratamiento se puede eliminar o mitigar los famosos “sofocos”, pero los trastornos del sueño, dolor de articulaciones, ansiedad y fatiga.También tiene un efecto beneficioso sobre la sequedad vaginal, incontinencia urinaria y el envejecimiento de la piel.

Este tratamiento consta de dos hormonas segretadas por los ovarios durante sus años reproductivos, el estrógeno y progestina.

Prevenir la osteoporosis

El tratamiento de sustitución también tiene un efecto beneficioso sobre la pérdida de masa ósea que por lo general se produce después de la menopausia. La osteoporosis hace que el largo y vértebras aplastadas y una reducción en el tamaño de la fragilidad ósea (la famosa fractura del cuello femoral de la mujer de la tercera edad).

Mientras tanto, usted verá a consumir suficientes productos lácteos y en la adolescencia. La actividad física y el sol también tienen un efecto beneficioso en la prevención de la osteoporosis.

Para mantener la línea sin mucho privarse

A partir de la perimenopausia, grasas instalados en los muslos y las nalgas tienden a migrar hacia el abdomen y la cintura. La silueta se vuelve gynoïde Android. La hormona masculina, segretada por las glándulas suprarrenales ya no se compensan con la secreción de estrógenos y progesterona (hormonas femeninas). Compensa el tratamiento de sustitución de la insuficiencia de los ovarios. Resultado: La mujer mantiene su gynoïde ya silueta. Además, este tratamiento reduce el riesgo de eventos cardiovasculares.

Entre las edades de veinte y cincuenta años, las mujeres aumentan el peso en unos 10 kg. Esto puede acelerar la menopausia si la mujer no sigue la terapia de reemplazo hormonal. De lo contrario, no hay ninguna razón para que su peso aumenta considerablemente durante este período. A veces se toman en cuenta otros factores para facilitar el aumento de peso: cambios en el estilo de vida, los bocadillos, deje de deporte … Además, la masa corporal magra (músculo) tiende a fundirse en la menopausia. Más razón para continuar (o iniciar) para realizar actividad física.

Ajuste su dieta.

El hecho de digerir los alimentos quemaduras calorías.   La ingesta de alimentos en cinco comidas pequeñas: desayuno, un descanso de 10 h 30, un almuerzo ligero, un aperitivo, un almuerzo ligero (por la ingesta de calorías igual a la que trajo tres comidas al día). Pero ¡cuidado!Esta nueva forma de comer no se convierte en una puerta abierta a merendar!

  • No comer entre comidas. Como son cinco en número, que será libre de hambre!
  • Elija alimentos ricos en proteínas.
  • Limitar los hidratos de carbono de grasa. Sin embargo, no se prive de la patata, pasta o cereales integrales, en cantidades razonables.
  • Mantener la actividad física. En efecto, la masa muscular, incluyendo el mantenimiento, incluso en reposo, requiere un gasto calórico elevado tiende a disminuir. Cuando un gasto de energía reducido, excepto en el caso de un músculo sin cambios.
  • Continúe bebiendo mucha agua (1,5 litros), preferentemente entre las comidas.
  • Por último, aprovechar este tiempo para cuidar de ti, para salir y ver a los amigos. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para ofrecerle la talasoterapia que sueñas desde hace años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *