La mejor dieta para prevenir el cáncer

Es sabido por todos, que el cáncer es una de las enfermedades responsable de cargar con más gente para los cementerios. Casi se puede decir, que es la mayor causa de muertes en el mundo. Muchos alimentos contienen sustancias que previenen esta terrible enfermedad. Vamos a darles la mejor dieta para prevenir el cáncer.

Si consumimos con regularidad estos alimentos, estaremos contribuyendo con el organismo para que pueda defenderse de la inminente amenaza que todo el mundo debe enfrentar, a veces en nuestro propio organismo, otras veces con un familiar o con algún amigo.

Para prevenir al organismo del cáncer, debemos consumir alimentos que contienen sulforafano, y entre estos alimentos, se encuentran: el Coliflor, las Nueces, el Tomate, la Zanahorias, el Ajo, el Aguacate y el Brócoli. Estos alimentos, son también ricos en vitamina C, que también se considera como preventiva de ésta enfermedad.

¿Qué cifra nos proporcionan las estadísticas sobre las personas a quienes se les diagnostica cáncer anualmente?

La Organización Mundial de la Salud, nos dice que cifra nos proporcionan las estadísticas sobre las personas a quienes se les diagnostica cáncer anualmente, y ésta cifra es realmente impresionante, o mejor dicho escalofriante. Según investigaciones, cada año se diagnostican más de catorce millones de personas por padecimiento de cáncer. De estas catorce millones de personas, al menos ocho millones no logran sobre vivir. Lo más triste en que en ésta cifra, están incluidos niños de todas las edades.

Lo más doloroso, es que por lo menos la mitad de éstas muertes, se podrían evitar, si el ser humano fuera más consiente, y previniera éstas enfermedad consumiendo los alimentos indicados, desechando los no indicados y  sobre todo dejando de consumir sustancias nocivas como el tabaco y el alcohol, que son realmente un detonante para este mal. También se debe tomar el factor genético o hereditario.

El diagnostico precoz y tratamiento adecuado a tiempo es determinante para salvar de la muerte a muchas personas a quienes se les diagnostica el cáncer

Claro que es indiscutible que el diagnostico precoz y tratamiento adecuado a tiempo es determinante para salvar de la muerte a muchas personas a quienes se les diagnostica el cáncer. Todas las personas, sin excepción, deberían hacerse un chequeo anual para poderlo diagnosticar a tiempo, o cualquier otra enfermedad. En casi todas partes del mundo existen clínicas gratuitas para que las personas acudan y sean atendidas por médicos especialistas en detectar enfermedades.

Estos médicos, son los que se especializan en ejercer la medicina preventiva. También llamados “médicos de familia” En España, funcionan diversas instituciones como El Centro de Para el Control y la Prevención de Enfermedades. También, está La Asociación Española contra el Cáncer, y La Organización Mundial para la Salud.

Otros alimentos que debes consumir para prevenir el Cáncer

Entre otros alimentos que debes consumir para prevenir el Cáncer, podemos mencionar todos aquellos que son ricos en fibra como el Arroz, la Avena, el Pan integral, la Linaza, los Frijoles, las Lentejas y el Maíz.

El motivo, es que como éstos alimentos son ricos en fibra, le permiten a los intestinos tener un mejor funcionamiento haciendo que los alimentos tengan un tránsito más ligero y evitando que se acumulen por mucho tiempo en estado de descomposición sin ser expulsados a su debido tiempo.

Además al producirse la expulsión continua, o sea diaria, de las heces, éstas arrastran con las sustancias cancerígenas que siempre hay en los intestinos. Si estas sustancias cancerígenas, no son expulsadas con regularidad, al acumularse en los intestinos, son absorbidas por éste, llegando de ésta manera al torrente sanguíneo, que se encargará rápidamente de llevárselas al hígado, causando como es de esperarse daños irreversibles.

Estos alimentos ricos en fibra, protegen también el páncreas, y evitan el cáncer de mamas y de próstata ya que reducen considerablemente los niveles de testosterona y de estrógeno. El consumo de frutas, es otra de las recomendaciones para evitar la reproducción del cáncer. Por lo tanto, se deben consumir frecuentemente Sandía, Piña, Fresas, Kiwi, Granada, Naranja, Mango, Frambuesa, Manzana, Pera, Uvas, entre otras. Es recomendable consumir las frutas con su piel para obtener más vitaminas.

El aguacate, es uno de los alimentos que más se recomienda tener presente en la dieta diaria, si se desea prevenir el cáncer, sobre todo si tenemos consumo de sustancias detonantes como el tabaco y el alcohol. Además el aguacate previene contra el colesterol y las enfermedades cardíacas. Otro consejo sano para prevenir el cáncer, es evitar el consumo de carnes crudas.