La dieta Dukan y el ejercicio

Pierre Dukan al crear esta dieta tan famosa, se debe mencionar que no es sólo aprender a cambiar nuestros hábitos alimenticios, sin embargo, para obtener los resultados esperados el ejercicio es algo fundamental para este objetivo, está comprobado que muchas personas, al recurrir a una dieta, lo hacen para evitar hacer alguna actividad física. Sin embargo, al ir leyendo la dieta Dukan, Pierre Dukan, sugiere que hacer ejercicio 4 veces por semanas debe ser algo ideal y si aprendemos a realizar una buena rutina de ejercicios, la quema de calorías será al doble y se obtendrán los resultados esperados en menos tiempo.

Al hacer la dieta Dukan, se recomienda que una rutina de ejercicios aeróbicos, sea la adecuada para empezar a bajar de peso. Debido que al hacer una dieta hipercaloríca y basada en la ingesta de proteínas, nuestro metabolismo se va acelerando y al realizar una rutina de ejercicios este aumentara el progreso de aceleración, para que después conforme se vaya acostumbrando se empiece a estabilizar.

Otro punto para resaltar es que al hacer la dieta Dukan, conforme vamos cambiando nuestra alimentación, nos ayudara a tonificar nuestro cuerpo, debido que los alimentos con proteínas y además de un control en nuestra alimentación, combinado con los ejercicios aérobicos se tendrá un cambio positivo en nuestro cuerpo. Las dietas no hacen milagros, si aprendemos a combinar una vida saludable, hará que los beneficios de la dieta Dukan aparezcan y con esto se pueda lucir la figura que siempre se deseo.

Se recomienda hacer de 35 a 50 minutos 4 veces por semana, una rutina de ejercicios que nos permitan acelerar el metabolismo y quemar calorías.