La dieta del Té: Mitos y verdades

Todos hemos oído alguna vez que el té ayuda a bajar de peso, existiendo muchos mitos y verdades en esta afirmación que hoy en este post pretendemos solucionar. Te informaremos sobre los beneficios del té para tu salud y como utilizarlo de forma adecuada para lograr perder esos kilos que te sobran.

El té ayuda a quemar grasa y evita que estas se acumulan. El té es uno de los más seguros y eficaz aliado para a bajar de peso de manera constante. Investigaciones recientes han confirmado que una sustancia llamada catecol, es capaz de aumentar la termogénesis en del cuerpo (gasto calórico durante la digestión) y previene la acumulación de las lipasas (enzimas que actúan sobre los lípidos) en la digestión de las grasas, evitando que sean asimilados en su totalidad.

Todas las variedades de té (que son muchos) ayudar a perder peso. Además, contiene cero calorías, ayuda a mantener el peso bajo control por varias razones:

– Es saciante.

– Es diurético.

– Es un estimulante suave que ayuda a combatir la fatiga, y un antídoto natural para el mal humor (un problema habitual cuando estás a dieta).

Además, el té proporciona una serie de beneficios adicionales para la salud:

– Su principio estimulante es la L-teanina, que no es tan agresivo en nuestro sistema nervioso, como la cafeína, pero que ayuda a mantener energico.

 – También tiene otros compuestos antioxidantes, flavonoides, que, más allá de la protección del organismo contra los procesos degenerativos son esenciales para la absorción y metabolismo de la vitamina C. – es rica en vitamina K, B1, B2 y C con propiedades antioxidantes.

¿Es bueno el té verde o rojo?

Ambos son agradables y eficaces en lo que respecta a perder peso. Cada uno tiene sus ventajas, así que lo mejor es combinarlos. Obviamente deberás acompañar el consumo habitual de té con una dieta baja en calorías y un poco de ejercicio. La combinación de estas variables puede hacer perder más de un kilogramo por semana y hasta cinco kilogramos al mes.

Una vez alcanzado el peso ideal, se puede mantener indefinidamente si continúan bebiendo té y adoptas un estilo de vida saludable.

¿Cuáles son los beneficios del té?

  • El té retarda el envejecimiento.
  • Ayuda a prevenir el cáncer gracias a una enzima que impide que las células se vuelven tumorales.
  • Estimula el metabolismo, por ello adelgazas.
  • Alivia los dolores de cabeza.
  • Le ayuda a controlar el colesterol y limita el riesgo de ataque al corazón.
  • Previene la caries dental por su contenido de fluoruro.
  • Fortalece los huesos (también debido al fluoruro).

Té rojo: el depurador

El té rojo (o Pu-Erh) se obtiene a partir de una segunda oxidación especial de hojas de té verde, que los hace más resistentes y les da nuevas propiedades saludables. Sus beneficios más significativos son:

– Reduce significativamente los triglicéridos, el colesterol malo (LDL) y ácido úrico.

– Fortalece el sistema inmunológico y protege al cuerpo de algunas infecciones.

– Se desintoxica el cuerpo, evitando la retención de líquidos.

– Facilita la digestión.

La dieta del té, día a día

Lunes

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado + 1 kiwi + 1 taza de té rojo.

Media mañana: 1 taza de té verde + 1 sándwiches.

Almuerzo: 1 rodajas de merluza a la plancha + alcachofas a la brasa u otras verduras (con 2 cucharadas de aceite de oliva) + 2 cucharadas de sopa de arroz + 1 kiwis + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ pan mezclado con queso fresco.

Cena: 1 plato de judías verdes cocinadas + 1 lata de atún al natural + 1 plato de fresas u otras frutas + 1 taza de té rojo.

Martes

Desayuno: 1 rebanada de pan tostado + 1 porción de queso bajo en grasa + 1 naranja + 1 taza de té rojo.

Media mañana: 1 taza de té verde + 2-3 galletas estilo María

Almuerzo: 2 rebanadas de pescado blanco cocido (con una cucharada de aceite de oliva) + 1 lata de espárragos blancos o verdes + 1 papa pequeña + 1 naranjas + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ mezcla de pan con mermelada.

Cena: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino y 1 huevo duro (con una cucharada de aceite de oliva y limón) + 1 yogur + 1 taza de té rojo

Miércoles

Desayuno: 1 rebanada de pan o 3 cucharadas de cereales + 1 kiwi + 1 yogur + 1 taza de té rojo.

Media mañana: 1 taza de té verde + 2 tostadas.

Almuerzo: pescado en el horno (con una cucharada de aceite de oliva) + espárragos (con una cuchara mayonesa light) + 2 papas al horno + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ pan integral con jamón de pavo.

Cena: crema de calabacín + tortilla con 1 huevo (con una cucharada de aceite de oliva) + 2 rodajas de piña natural, + 1 taza de té rojo.

Jueves

Desayuno: 1 rebanada de pan integral + queso fresco + 1 kiwi + 1 naranja +  1 taza de té rojo

Media mañana: 1 taza de té verde + 2 tostadas de pan

Almuerzo: 1 filete pollo a la plancha + alubias (una cucharada de vinagre y aceite de oliva) + 2 cucharadas de arroz + 1 plato de fresas u otras frutas + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ pan integral con queso crema.

Cena: Ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepino y espárragos (con una cucharada de aceite de oliva y limón) + 1 manzana y pera + 1 taza de té rojo.

Viernes

Desayuno: 1 rebanada de pan integral + naranja + 1 queso fresco + 1 taza de té rojo

Media mañana: 1 taza de té verde + 2-3 galletas tipo María o tostadas.

Almuerzo: 1 (con 2 cucharadas de vinagre y aceite de oliva) de ternera bistec + ensalada de lechuga, tomate, cebolla y espárragos a la parrilla + 1 durazno y 1 manzana + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ mezcla de pan con mermelada de luz.

Cena: filete de bacalao al horno (u otro pescado) + pimientos asados ​​u otras verduras, (con una cucharada de aceite de oliva y vinagre) + 1 kiwi + 1 taza de té rojo

Sábado

Desayuno: 1 rebanada de pan integral + 1 porción de queso de grasa naranja + 1 naranja+ 1 taza de té rojo.

Media mañana: 1 taza de té verde + 2 simples tostadas.

Almuerzo: Ensalada mixta con huevo duro, 1 lata de atún al natural, lechuga, tomate, cebolla y espárragos (con 1 cucharada de aceite de oliva) + queso fresco + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ pan integral con queso crema.

Cena: pescado al horno (con 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva) + berenjena a la parrilla (o cualquier otros vegetales) + 1 plato de fresas o naranjas + 1 taza de té rojo.

Domingo

Desayuno: 1 taza de té rojo + 1 rebanada de pan de grano entero + 1 kiwi + 1 yogur delgada.

Media mañana: 1 taza el té verde + 1 rebanada de pan integral (delgada).

Almuerzo: 1 porción de mejillones con limón (u otro pescado) + frijoles cocidos (1 cucharada de aceite de oliva) + 2 rebanadas de pan tostado + 2 rodajas de piña natural, + 1 taza de té rojo.

Merienda: 1 taza de té verde + ½ pan integral con queso crema.

Cena: Ensalada de lechuga, tomates, cebollas y espárragos (con 1 cucharada de aceite de oliva y limón) + 1 tortilla + 2 kiwis + 1 taza de té rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *