Se ha popularizado en los últimos años máquinas novedosas para extraer jugos de frutas, vegetales y granos. Estas, utilizan tecnologías patentadas las cuales aprovechan en casi un 100% todo el líquido y lo hacen en cuestión de pocos segundos. Inclusive se puede utilizar los residuos para hacer salsas o ensaladas.
Usted dirá, pero cual es el secreto?. Estos artefactos aprovechan nuestra pereza. Nos cuesta pelar una fruta, cortarla, quitar semillas, usar una cuchara o cuchillo, etc. Es más fácil tomar un jugo.
Los creadores de estos artefactos saben que en los jugos de las frutas, vegetales y granos, hay un gran poder nutritivo, pero más que eso, ellos saben que con los licuados o jugos, se pierde peso. Es una forma saludable de alimentarse. Sin grasa, ni condimentos, ni azúcar, porque las frutas poseen su endulzante natural, y en el caso de los vegetales, poseen su ración natural de sales.
Por este motivo, una buena recomendación: tome jugos y licuados diariamente. Tómelos acabados de extraer, sin semillas, a temperatura ambiental y lave todo antes claro está.
Les brindamos una de las muchas recetas que estaremos recomendando en nuestro sitio, por esta razón, susbríbase para recibirlas por e-mail.
JUGO REGULADOR
4 porciones
- 1 manojo de espinacas
- 5 zanahorias
- 2 tallos de apio
- 1/3 taza de perejil picado
- 1/2 taza de jugo de limón
Instrucciones:
- Lave y desinfecte las espinacas. El apio y las zanahorias lávalos con un cepillo. De esta manera se evita pelarlas y así, se aprovecha el valor nutritivo que contiene las cáscaras.
- Procese todos los ingredientes en la licuadora o el extractor de jugos.
- Si desea, puede salpimentar al gusto y agregar unas gotitas de chile tabasco.