La dieta cardiaca de tres dias

En “Dietas para adelgazar sanas” te hablamos de la famosa “dieta cardiaca de tres dias”.

Es una de las maneras más fáciles y rápidas para adelgazar, entonces quizás te preguntarás ¿por qué no he oído hablar de ella? Sin embargo, las probabilidades son buenas de que en realidad hayas oído hablar de ella, o al menos de algo muy parecido a ella, que también ha sido llamada “Dieta del Hospital de Birmingham”.

Esta dieta forma parte de un grupo de dietas muy similares que han existido durante años, incluyendo la “May Clinic Diet”, la dieta del pomelo, o la “Dieta de la Clínica Cleveland”. El propósito de todas estas dietas es permitir que una persona pierda peso tanto como sea posible en tres días.

Si crees que la “dieta cardiaca de tres dias” y las dietas semejantes procedían de estas clínicas, entonces la idea era ayudar a los pacientes cardíacos a que perdieran peso de agua e hinchazón antes de la cirugía. Dichas instituciones niegan haber creado estas dietas, pero son muy eficaces para la pérdida rápida de peso.

Hallarás que la “dieta cardiaca de tres dias” es una dieta rica en proteínas, limitada en caloríasa, que hace hincapié en las verduras y en las proteínas magras. Debido a la cantidad de verduras que te anima a comer, no hay riesgo de deficiencias nutricionales derivadas, pero sí es necesario para asegurarse de que sólo la utilizaría durante tres días en el tiempo, o tu metabolismo se ralentizará.

Para el desayuno de cada uno de los tres días, debes centrarte en las proteínas, así como en algunas grasas, por lo que la receta normal es de atún en agua o queso, en cantidad de media taza, y dos huevos, cocinados en tu estilo preferido.

Esto te da una buena mezcla de proteínas y grasas, que son importantes para mantener el hambre en niveles manejables y que te dará los componentes que necesitas para mantener tus músculos fuertes. Bajo ninguna circunstancia debes omitir el desayuno o no comer la cantidad completa. Puedes tomar un café o té, pero asegúrate de no utilizar edulcorantes ni productos lácteos.

El almuerzo será una mezcla de atún y ensalada. En los dos primeros días, puedes tener una media taza de atún en agua, y una ensalada de cualquier tamaño que desees. Ten en cuenta, sin embargo, que la ensalada debe tener vegetales variados, pero ni queso ni trocitos de pan o similar. Asegúrate de utilizar aceite de oliva para aderezar, y no escatimes su cantidad, necesitas grasas buenas para un metabolismo adecuado. En el tercer día de la “dieta cardiaca de tres dias” puedes aumentar a una taza llena.

La cena en esta dieta consistirá en tanta carne como te guste, preparada sin salsa y sin empanar. Es necesario que la apoyes con dos tipos diferentes de verduras al vapor, sin salsa excepto mantequilla, que puedes utilizar.

No comas pan, pasta o patatas en la “dieta cardiaca de tres dias”, porque interrumpiría la fórmula de pérdida de peso de la dieta. Recuerda que debes beber por lo menos 1 litro y medio de agua, mientras dure la dieta, y no hagas trampa, es sólo de tres días. Sigue estas reglas y esta dieta de tres dias te hará adelgazar de forma rápida y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *