Jugos para la pérdida de peso

No hay comida o bebida milagrosa que le ayudará a perder kilos. Para bajar de peso zumos y batidos son una gran industria, pero en la mayoría de los casos, es mejor apegarse a los alimentos enteros y evitar las dietas de choque con la que estos jugos se asocian a menudo. Sin embargo, si tienes que tener tu dosis de jugo, hay algunas maneras saludables para hacerlo.

Es más fácil de consumir calorías en exceso cuando vienen en forma líquida. Jugo de fruta tiene un alto contenido de azúcar y calorías, y aunque contiene los nutrientes y antioxidantes que se encuentran en la fruta entera, le falta la fibra de la planta – y eso es lo que hace que la fruta entera llene más que el jugo. La Clínica Mayo recomienda que los adultos beban no más de 4 onzas de jugo al día, eso es  menos que la cantidad en la botella de zumo medio. Trate de sustituir una fruta o verdura en lugar de su jugo al día, estarás consumiendo más fibra y menos calorías.

LIMPIA DE JUGOS
Limpia el jugo se convirtió en una industria multimillonaria en los EE.UU. en la década de 2000 a medida que más gente comenzó a acudir a la medicina alternativa y la idea de “lavado toxinas” del cuerpo para perder peso. Sin embargo, muchos médicos creen que hay poca ciencia para respaldar las reclamaciones presentadas por las empresas que fabrican estos “limpia”. Beber nada más que jugo durante varios días puede causar trastornos digestivos y sodio en la sangre peligrosamente bajos, y no va a eliminar las sustancias químicas solubles en grasa, que se almacenan en la grasa corporal y no puede ser disuelto por solo líquidos

SMOOTHIES
Smoothies también entran en la categoría de bebidas para bajar de peso, ya que han sido promocionado como una alternativa saludable a los batidos. Debido a que los batidos son generalmente hechos con fruta entera, pueden tener más fibra que los jugos claros, y que a veces contienen leche o yogur para añadir proteínas. Sin embargo, muchos batidos vendidos comercialmente contienen azúcar añadido, a veces incluso en forma de jarabe de maíz de alta fructosa. Revise los ingredientes y la información nutricional antes de pedir un batido para asegurarse de que sabe lo que realmente está bebiendo.

ALTERNATIVAS
Si te gusta zumos y batidos pero quiere pasar por la molestia de la azúcar añadida, intente hacer su propio en una licuadora o batidora. Casi cualquier combinación de frutas hace un batido de gran sabor, e incluso se puede añadir verduras como la espinaca, la col rizada y perejil – las frutas mantendrá el sabor dulce, mientras que las verduras agregar nutrientes adicionales y reducir el contenido de azúcar. Para un impulso de proteínas, añadir un poco de leche de soya, mantequilla de maní o una cucharada de polvo de proteína.