Grasas saludable, te hará bajar de peso

Nuestro cuerpo necesita muchos alimentos, muchas comidas, carbohidratos, entre otros alimentos, el problema es que cuando las personas suelen llevar una dieta lo hacen tan estrictamente que si alguien, por simple curiosidad le dicen “No comas eso o no tomes eso” lo hacen, sin saber que es muy importante para nuestro organismo, por ejemplo, los líquidos ¿Qué tan importante son para nuestro cuerpo? Es lo más importante de todo, nuestro cuerpo está lleno de al menos 80% de líquido y es necesario que lo estemos consumiendo, incluso una cantidad de agua diaria es suficiente para no tomar otros líquidos.

Grasas saludable

Al menos un 70% de la población mundial cuando escucha “grasa” piensa en todo lo negativo en cuanto a lo saludable que puede llegar a ser, subida de peso y mucho más, sin embargo, hay un par de grasas que dejan de ser subida de peso y en realidad pasa a ser un contribuyente para la dieta saludable. Tenemos que aprender a diferenciar las grasas que pueden ayudar a nuestro cuerpo a bajar de peso o mejor conocido como grasas saludables y aquellas grasas nocivas que solo hacen que nuestro cuerpo suba de peso sin ningún tipo de control.

Tipos de grasa

Si entramos en este post es porque tenemos curiosidad sobre aquel tipo de grasa que va a ayudar a nuestro organismo y aquí te lo vamos a enseñar, primero hay que aclarar que existen dos tipos de grasas, una de ellas son las grasas saturadas y las grasas insaturadas:

  • Grasas saturadas: Son las grasas que tienen origen de animal y que comúnmente se le conoce como “grasas malas” ¿Dónde los puedo conseguir? En los lácteos (yogurt, mantequilla, margarina), aceites saturados (aceites vegetales, aceite de coco, qceite de palma) y las proteínas de los animales (carne de animales).
  • Grasas insaturadas: Son las grasas que tiene origen vegetal y son conocido como las grasas “buenas” o “saludables” debido a su rol que cumple al traer nutrientes necesarios a nuestro cuerpo ¿Dónde lo puedo conseguir? En el aceite de oliva, almendras, aguacate, girasol, maíz, soja, entre otras.

Como nos podemos dar cuenta son dos tipos de grasas muy diferentes por su tipo de origen y también por lo que ofrece a nuestro cuerpo, por eso debemos tener en cuenta que no toda la grasa es mala, algunas aunque no nos demos cuenta la consumimos y es buena para nuestro cuerpo.

Grasas insaturadas de origen animal

Comentamos recientemente que las grasas insaturadas son aquellos que provienen de los vegetales ¿Cierto? Pero existen también aquellas grasas insaturadas o saludables que tienen origen animal y entre el mejor clasificado se encuentra el pescado azul, aunque no lo creas, este animal proporciona grasas saludables en gran cantidad proporcionándonos también un gran nutriente como es el Omega-3. No solo el pescado azul es una grasa instaurada de origen animal, también nos podemos encontrar al salmón, atún, sardinas, salmón noruego, bonito, pez espada, entre otros… Muy saludables y llenos de nutrientes, no todas las grasas provenientes de animales son malas.