Evita estos alimentos para mantener una buena salud

Para llevar un buen estilo de vida acorde con lo que indican algunos nutricionistas evita estos alimentos para mantener una buena salud de manera que tu organismo funcione adecuadamente sin temor de sufrir alguna dolencia por exceso de vitaminas y minerales denominada avitaminosis; recordando además que es muy recomendable leer las etiquetas que traen los envases con información nutricional.

Es de hacer notar que la industria mas que todo hace múltiples esfuerzos por añadir a sus preparados de manera que sean lo mas inocuo al organismo como debería ser, sin embargo hay otras manufactureras que en algunas ocasiones colocan en sus etiquetas producto libre de grasas trans y resultan todo lo contrario.

No debes consumir azúcar en exceso si quieres tener una buena salud

Todos sabemos el daño que causa el ingerir mas azúcar de la necesaria en nuestra ingesta diaria de alimentos, y uno de los mayores aportes de esta materia se encuentra disfrazada en los envases de gaseosas y otros alimentos que indican en sus etiquetas que son productos light que utilizan solo edulcorantes artificiales como la sacarina en los helados, los yogures y los postres, que cuando son ingeridos con ansia causan una gran cantidad de malestares.

Muchos problemas estomacales derivan de la ingesta desmedida de estos productos etiquetados de manera consciente por los fabricantes en muchas partes del mundo, y que cuando el individuo los come se encuentra con que su organismo no metaboliza bien algunos de esos agregados y provocan en su sistema digestivo hasta ulceras que en algunos casos han ameritado intervenciones quirúrgicas debido al daño que han encontrado en sus paredes estomacales.

Se debe evitar el consumir bebidas gaseosas para tener una buena salud

Este hábito es uno de los causantes que mas aumento de diabetes mellitus se conoce en el mundo, debido a la gran cantidad de azúcar industrial que viene envasada en cada una de las botellas de refresco que consumimos a diario, y ante cualquier ocasión que se nos presente no dudamos en empinar la botella, para después de manera inmediata hacer ese ruido característico (eructo) que demuestra la satisfacción ante lo que hemos ingerido.

Cada envase de refresco trae un agregado promedio de unas cuantas cucharaditas de azúcar que vienen siendo como 10 para ser mas precisos por lo que si ingerimos altas cantidades de refresco al día, obligamos a nuestro páncreas a producir mayor cantidad de insulina para absorber los niveles excesivos de azúcar en la sangre y utilizarlos luego como factor energético; acumulándose como grasa localizada alrededor de nuestras barrigas.

No consumamos queso en rebanadas tipo americano

Este tipo de queso que viene en una elegante presentación individualizada no es queso en absoluto según pudimos averiguar y es mejor que no “consumamos queso en rebanadas tipo americano” ya que dependiendo del fabricante se trata de un producto creado en las fábricas que no es mas que la mezcla de grasas.

Los sólidos de leche, y algo de suero que mezclados con emulsionantes y colorantes que tratan de parecerse al queso con un muy alto contenido de sodio, son nocivos para la salud según opina la experta en nutrición Beth Warren, autora del libro llamado “viviendo una real vida con reales alimentos”.

No se debe ingerir alimentos cuyos ingredientes no se identifiquen

No es recomendable consumir alimentos que presenten dudas en el etiquetado y se debe evitar ingerir alimentos cuyos ingredientes no se identifiquen claramente tales como el butilhidroniacnixol o el butilhdroxitolueno que son agentes potencialmente cancerígenos y atentan definitivamente contra nuestro organismo.

Estos ingredientes tienen la función conservante por ser unos antioxidantes que se utilizan en las patatas fritas tipos hojuelas o bastoncitos, los cereales y las conservas entre otros; y aunque estos alimentos no afectan de igual manera a todos los usuarios es mejor evitar ser conejillos experimentales de la agroindustria.

Las deliciosas palomitas de maíz o cotufas al microondas

Se parte de la base de que los alimentos que están dentro de una bolsa según muchos expertos no son saludables, y el comentario lo centramos específicamente sobre las deliciosas palomitas de maíz o cotufas al microondas.

Y es que estas a menudo y por lo general están bañadas con una sustancia química llamada ácido sulfonico de perflurooctano; que según estudios realizados y pruebas efectuadas afecta de manera directa la fertilidad e incluso el funcionamiento de los riñones incrementando el riesgo de contraer cáncer en las vías renales. Y es así, como ya sabes, que si se Evita estos alimentos para mantener una buena salud podrás llevar una mejor vida.