Evita estas 3 distracciones que pueden afectar tu entrenamiento

Una investigación estadounidense determinó que quien se ejercita mandando mensajes por el móvil gasta menos calorías que aquellos que solo escuchan música.

Personas que se ejercitaron en la caminadora mandando un mensaje de texto gastaron 15 calorías menos que aquellos que sólo escucharon música por el teléfono celular, de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Kent, en los Estados Unidos. Pero esa no es la única trampa que puede sabotear tu entrenamiento; por ello, a continuación te presentamos 3 distracciones que,en general, lo pueden afectar.

Chatear

Si la persona está hablando durante la ejecución del ejercicio, el ritmo cae, además de comprometer la seguridad. Después de todo, va a estar más concentrada en el chat que en la calidad del movimiento. Cuando se utiliza en el intervalo entre las series, todo bien. Pero es preciso recordar que la conversación no puede sobrepasar el tiempo establecido — que dura de 30 segundos a un minuto —, porque, de lo contrario, el rendimiento también se ve afectado.

Navegar en las redes sociales

Si ingresas a Instagram o en Facebook, incluso durante la pausa del entrenamiento, puedes influir negativamente en los resultados de la actividad. La alteración en el metabolismo post-entrenamiento, para gastar más grasa después, depende de la intensidad del entrenamiento. Cuanto más tiempo se pierda en el celular, menor será su efecto.

Tomar selfies

Esta moda se convirtió en fiebre entre las personas que frecuentan los gimnasios. Puede que recibas muchos likes, pero este hábito no es nada bueno para los resultados. El tomar selfies constituye una distracción; y como tal, disminuye el rendimiento y el gasto calórico. Si lo deseas, lo mejor es hacer tus fotos antes de empezar a entrenar o después, pero nunca a la mitad de tu entrenamiento.