Estas Son Las Hierbas Para Adelgazar Más Efectivas

El uso de plantas y hierbas con fines medicinales ha acompañado al ser humano desde que empezó a hacer historia, e incluso antes. Hay hierbas para adelgazar, para desinflamar, laxantes, depurativas. A lo largo de los siglos, los entendidos en medicina comprendieron su poder curativo y benéfico para nuestra salud, y por eso existen “yerbateros” y herbolarios, especialistas que conocen el alcance de todas sus propiedades.

En todas sus presentaciones son efectivas, al natural, secas, en bolsitas de té o en cápsulas; son más económicas y, por lo tanto, están al alcance de todos. Uno de los usos más atrayentes es el relativo a los procesos de pérdida de peso, sin embargo debemos aclarar que no hay “hierba mágica” que nos quite los kilos de más si no tenemos una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios.

Pero sí son ampliamente recomendables si las incluimos como parte de un estilo de vida saludable. Ten presente que aunque sean naturales pueden tener alguna contraindicación para trastornos específicos, por eso es mejor consultar antes a tu médico, para asegurarte que no te harán daño.

Hierbas para adelgazar que no pueden faltar en tu despensa

A continuación encontrarás una lista con las hierbas para adelgazar más efectivas para complementar un plan de nutrición saludable y ayudarte a obtener resultados más rápido y con menos esfuerzo.

  • Alfalfa: Es rica en minerales y aminoácidos, y eso la convierte en un poderoso estimulador del metabolismo. Por sus propiedades diuréticas, es efectiva para eliminar ciertas condiciones que retienen líquidos (artritis, edemas, celulitis), y su alto contenido en enzimas favorece el proceso digestivo y una mejor asimilación de las grasas. Es exquisita en ensaladas y sándwiches, cruda.
  • Flor de Jamaica: Es un gran diurético, recomendada especialmente para los que sufren de los riñones (si tienes insuficiencia renal mejor no la tomes, antes consulta a un especialista) y para las personas que retienen líquidos. Tiene un alto contenido en vitaminas A y C, lo que la hace también antioxidante; controla el colesterol y regula la tensión arterial.
  • Pimienta cayena: Este tipo de pimienta contiene capsaincina, sustancia responsable de su picor y la que produce aumento de la temperatura corporal; mejora la digestión y aumenta el funcionamiento de nuestro metabolismo. Té verde: sin duda el consumo de esta hierba aporta innumerables beneficios para la salud, comenzando por su poder antioxidante. Tiene una proporción de cafeína que no hace daño y puede ayudar a activar el metabolismo en personas estancadas en su peso. Calma el hambre y colabora en la quema de grasas.
  • Manzanilla: Aunque no lo creas, la manzanilla también ayuda a adelgazar, pues no sólo contiene flavonoides (sustancias con cualidades antioxidantes y anticancerosas), calcio y magnesio, propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, sino que también suprime el apetito y tiene un efecto catártico, es decir, desintoxica y elimina residuos en el organismo.

Y además de las propiedades ya mencionadas, todas estas hierbas para adelgazar ayudan al cuerpo a una buena digestión, lo que influye en el metabolismo, y en la consecuente pérdida de peso. No olvides consultar a tu médico antes de tomarlas, y de establecer rutinas de ejercicios y hábitos alimentarios adecuados y sanos.