Entrena con tu mismo peso sin tener una lesión

Si lo que quieres es ponerte en forma, tu mejor amiga vendría siendo la gravedad, principalmente cuando nos podemos ayudar con el peso de nuestro cuerpo. Además de eso se ha convertido en una moda global, el entrenamiento con el peso corporal ha sido unas de las mejores novedades de la actualidad.

movimiento-de-rodiilasEn realidad es el deporte favorito de los amantes al fitness, que se lo colocaron en el primer lugar de las nuevas tendencias. El ejercicio con el peso corporal es unos de los más recomendables para personas que sean sedentarias y están dispuestas a empezar una rutina de ejercicios, además de tener una buena rutina también podrá bajar de peso fácilmente si lo amerita.

Si quieres comenzar de una vez por todas entrenar con tu mismo peso sin lesiones y de forma sencilla a continuación te daré algunos ejercicios que te ayudaran con lo que quieres.

Sigue leyendo.

Entrena con tu mismo peso, evitando lesiones.

  • Movimiento de la muñeca

Es bueno que calientes antes de entrenar u comenzar una buena rutina de ejercicios, además de eso también es importante que lo hagas con tus articulaciones, si no lo haces posiblemente tengas dolor en la muñeca y la rodilla por la escases de movimientos.

Esos dolores los puedes prevenir tomando las siguientes recomendaciones:

Primeramente toma una posición inicial

  • Ponte en posición de cuatro patas.
  • Por las manos a las misma distancia de los hombros.
  • Debes asegurarte que los dedos va hacia los pies.

Comienza con el ejercicio

  • Comienza suavemente sentándote hasta que sientas una suave tensión en los antebrazos y vuelve a la primera posición.
  • Repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.

Para variar puedes agregar un poco de presión en los antebrazos, cambiando de posiciones diferentes, posiciones como con los dedos hacia afuera y hacia adentro, entre otras.

  • Flexión apoyándote de las muñecas

Intenta reducir un poco la presión en las muñecas usando barras que sean especiales para flexiones. Lo mejor de esto es que te ayudara a mantener las muñecas derechas y evita que las extiendas demasiado.

Para variar otra opción podría ser usando mancuernas o haciendo flexiones con los puños, es importante que tomes en cuenta que debes hacer diferentes ejercicios de movimientos antes de entrenar y muchos de estiramiento después del entrenamiento.

  • Movimiento de las rodillas

Estas son es la posición inicial

  • Poner las rodillas en posición vertical.
  • Asegúrate que esté completamente la espalda recta.
  • Con la mirada hacia el frente.

Comienza con el ejercicio

  • Primeramente debes sentarte con suavidad sobre los talones hasta que sientas una tensión ligera en los muslos. Después de eso vuelve a la primera posición. Si no eres muy flexible para sentarte sobre tus talones solo usa una almohadita o quizás una colchoneta enrollada en las pantorrillas para que puedas ayudarte.
  • Repite el procedimiento varias veces.

Otra opción recomendable es que tu posición inicial sea con las rodillas juntas y hacer una sentadilla como que si estuvieras esquiando. Poniendo las manos en las rodillas, moviéndolas en círculo.

  • Después del entrenamiento estira

Con esto puedes mejorar tu flexibilidad en las articulaciones, estirando constantemente después de hacer ejercicios.

Ponte en la misma posición como cuando el movimiento de las muñecas. Siempre deberías sentir una leve tensión en los antebrazos, mantente así por 30 segundos máximos y repite el procedimiento tres veces.

Es de suma importancia que tengas en cuenta que ningún estiramiento debería causarte dolor.

  • Haz abdominales apoyándote de la espalda baja

¿Luego de hacer abdominales sientes esa fastidiosa sensación de incomodidad en la parte baja de la espalda?

Para que te tengas un alivio y evitar la presión de la espina dorsal, opten la ayuda de una toalla enrollada y colócala a lo largo de la espalda baja será lo mejor para mantenerte cómodo.

Conclusión

Cómo pudiste ver anteriormente estos son los consejos para entrenar con tu mismo peso sin lesiones.

Te recomiendo que cuando comiences a hacer ejercicios, tomate tú tiempo y concéntrate para hacer una correcta rutina.

De esa manera tu entrenamiento será perfecto y te ayudar a prevenir lesiones.

Si cuando haces algún ejercicio te causa alguna incomodidad debes dejar de hacerlo, cámbialo por otro con el que te sientas más cómodo.

Si el dolor que te ha producido algún ejercicio aun esta, debes consultar con un especialista.

Si te ha gustado el articulo espero lo puedas compartir en tus redes sociales.

Saludos.