El agua, la bebida más importante

Dentro de las dietas siempre hay un alimento, una bebida o una fruta que va a ser la clave de todo, primero por su valor nutricional y segundo para complementarse con otras, algunos no lo creen, piensan que hacer dieta es dejar de comer y en realidad no, hay dietas tan estrictas que con tan solo una taza de café, una fruta y una lata de atún son necesarias para mantener algo de comida en el estómago o por lo menos así Christian Bale logró bajar de casi 100 kg hasta 55 kg para interpretar un personaje en “El Maquinista”, una locura…

El agua, simple agua

Científicamente ¿Qué es el agua? El agua está formada por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrogeno, eso es sencillamente el agua… Podemos encontrarla en los 3 estados esenciales: líquido en todos los océanos, solido en glaciares o hielos y en vapor que se encuentra casi invisible en el aire. El agua es la bebida esencial para todos los seres humanos, además de que circula constantemente por todo el planeta y es lo que más abunda, tanto que solo conocemos el 5% del océano y te imaginarás todo lo que puede estar oculto allí.

Beneficios del agua

Aunque no lo creas, consumir agua limpia a diario puede ser uno de los mejores consejos de salud que podemos tomar, algunos se levantan y primero se toman una taza de café, grave error, cuando sepas todos los beneficios que aporta el agua lo tomaras más en serio.

  • Acelera procesos curativos: Aunque no lo creas, el agua tiene una gran característica donde puede ayudar a ciertos procesos curativos y algunos padecimientos como el dolor de cabeza, la hipertensión, artritis o incluso la ulcera, básicamente tomar agua, lo que haces a diario, puede ayudar a curarte de una enfermedad.
  • Purifica toxinas: Frecuentemente el cuerpo se llena de toxinas por otras bebidas como las alcohólicas o los refrescos, el agua ayuda que el corazón bombee sangre más rápido y esto libera las toxinas de tu cuerpo, tanto que te puede ayudar a adelgazar y mantener tu cuerpo limpio.
  • Los órganos cumplen sus funciones: Muchas veces por otras bebidas nuestros órganos como los riñones o casi todo el sistema inmunológico deja de funcionar, pero consumiendo agua a diario puedes hacer trabaje a la perfección y esto evitaría también caer en ciertas enfermedades provocadas cuando los órganos no funcionan y no se defienden.
  • Fuente del embellecimiento: Suena algo exagerado, pero el agua es considerado como una fuente de juventud y embellecimiento, ya que la cantidad de acidez en el cuerpo la mantiene equilibrada, al caso contrario las personas empiezan a tener más arrugas en el cuerpo y aparentan mucho más edad.

El agua parece tan simple pero tan necesaria para nuestro cuerpo que justo ahora empezaras a tomar un vaso de agua, en realidad, se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diaria o consumir los 8 vasos de agua diaria, son consejos que nos pueden salvar la vida.