Ejercítate en Casa Para Adelgazar y Estar Saludable

Las personas han venido entendiendo acerca de la importancia de la alimentación para mantenerse sanos, evitar el sobrepeso y las enfermedades asociadas.

Básicamente el sentirse mejor se va a traducir en verse bien. Para ello hábitos alimenticios saludables y los ejercicios constituyen la combinación perfecta para alcanzar este objetivo.

Por el contrario, una vida sedentaria y con desequilibradas dietas lograrán pérdidas temporales de peso con un retorno descontrolado de peso por el conocido efecto “yoyo” a consecuencia del abandono de dietas poco sostenibles en el tiempo.

Ejercítate en Casa y Pierde Peso

La fórmula que asegura el éxito en la pérdida de peso se logra cuando alcanzas buenos hábitos alimenticios, sin pasar hambre y la práctica rutinaria de ejercicios que puedes realizar en casa. Las agitadas rutinas diarias que llevan las personas en la actualidad no permiten encontrar el tiempo para acudir a gimnasios y entrenar, pero esto no es limitación para que puedas ejercitar tu cuerpo de forma eficaz y en la comodidad de tu hogar.

El ejercicio aporta aceleración en la pérdida de peso combinado con dietas saludables, además te ayudará a modelar tu figura, combatir el estrés y desde el punto de vista biológico, se eliminan toxinas y favorece a la circulación sanguínea. Por supuesto, es importante para alcanzar los resultados esperados mantener la constancia, porque no hay excusas que impidan ejercitarse durante unos minutos en tu propio hogar.

La idea es adoptar el ejercicio como parte de tus hábitos, ejercítate en casa y evita que se convierta en un sacrificio, porque puedes variarlos, tener diferentes rutinas y hacerlo dinámico en casa para estar siempre en forma. Una de las actividades físicas más efectivas para perder peso son las cardiovasculares, ya que ponen en movimiento todo el cuerpo y se suda bastante.

Tipos de ejercicios caseros

Si en casa tienes espacio puedes realizar trotes diarios para poner en calor el cuerpo y combínalo con alguna actividad aeróbica para mejores resultados. Ejercítate en casa, no tienes excusas.

Una de las claves para crear tu propia rutina, es realizarlas en series o circuitos combinando varios ejercicios. Veamos los siguientes ejercicios que son excelentes opciones para ejercitarse en casa.

Los abdominales, lo puedes realizar  de la siguiente forma (2 series de 20 repeticiones):

  • Tendido en el suelo boca arriba coloca las manos detrás de la cabeza.
  • Sube las rodillas y realiza pedaleo similar a la bicicleta.
  • Inclínate y toca la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

Las sentadillas, para realizarlo correctamente sigue los siguientes pasos (2 series de 15 repeticiones):

  • De pie, abrir las piernas alineadas con los hombros y los pies paralelos entre sí.
  • Flexiona las piernas y aprieta los glúteos hacia atrás, el ejercicio será bajar y subir simulando sentarse y levantarse.

Las flexiones, son también un ejercicio muy eficaz. Para realizarlo correctamente sigue las siguientes instrucciones (2 series de 10 repeticiones):

  • Tenderse en el suelo boca abajo.
  • Juntar los pies y colocar las manos en el suelo a nivel de los hombros.
  • Sube y baja tu cuerpo apoyándote en las manos y en las puntas de los pies.

Esperamos sean de gran ayuda estas sencillas rutinas de ejercicios que puedes realizar en casa como excelente habito para tu bienestar y perder peso naturalmente.