Ejercicios para mantener un abdomen plano

Tener un abdomen plano y tonificado siempre ha sido un sueño para muchas mujeres y hombres, pero para muchos solo es un sueño, pues la rutina diaria, el hogar y el trabajo resultan ser obstáculos para muchos al momento de hacer ejercicios.

Para tonificar nuestro abdomen y conseguir buenos resultados se debe tener constancia y mucha paciencia, así mismo disponer del tiempo necesario, pues los resultados no se logran de un día a otro.

Abdomen Plano, consíguelo con ejercicios

Cuando se trata de un abdomen plano, hacer abdominales resulta ser una forma rápida de tener músculos abdominales fuerte, acompañado de buenos hábitos alimenticios.

Comienza realizando ejercicios básicos de abdominales y cuando consigas fortificar un poco la zona, puedes iniciar ejercicios más complejos que ayudarán a lograr un abdomen plano.

El problema común que se presenta al realizar de los abdominales, es que se suele cometer muchos errores, estos errores vienen acompañados, a la larga, de dolores que se suman a la lista de los motivos para abandonar el ejercicio.

Al momento de realizar abdominales ten presente:

  • No realices abdominales con el cuello, forzar el cuello es muy común y en vez de realizar abdominales lo que se termina haciendo es ejercitar la musculatura del cuello
  • No debes ayudarte con los brazos, comúnmente una de las posturas más frecuentes consiste en apoyar las manos entrelazadas tras el cuello, forzando aún más esta zona.
  • No creas que mientras más subes, mejores resultados tendrás, con tocarse las rodillas basta, para realizar un buen ejercicio, es suficiente elevarse tan solo 30°.

Recomendaciones

Para iniciar una buena rutina diaria de ejercicios abdominales es necesario estar consiente de los errores que comúnmente se comenten y saber cuál es la forma correcta de hacerlos, para conseguir un abdomen plano.

Comienza con los abdominales más tradicionales y luego de que haya fortalecido la zona podrás incorporar nuevos abdominales más complicados y exigentes.

Abdominales básico

Al momento de iniciar tu rutina de abdominales básicos, ten presente:

  1. flexiona las rodillas, pon las puntas de los pies y talones de forma plana, completamente apoyados en el suelo.
  2. Pon tus manos en hombros opuestos de manera que tus brazos queden cruzados sobre tu pecho.
  3. Trata de mantener contraído todos los músculos abdominales tratando de llevar el ombligo hacia adentro.
  4. Eleva lenta y cuidadosamente primero la cabeza y luego el omóplato siempre manteniendo los talones y los dedos de los pies apoyados en el suelo.
  5. Trata de levantar el torso hasta que consigas un ángulo mínimo de 30° y mantén esa posición por uno segundos, tanto como puedas y vuelve a tu posición original lentamente.
  6. Repite los pasos sólo algunas veces, para iniciar una 4 a 6 y  ve aumentando la cantidad poco a poco, ten presente que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.

Además de los ejercicios la dieta es fundamental, para conseguir un abdomen plano, así que lleva una dieta rica en proteínas y evita el consumo de azucares y carbohidratos, que te hará sentir hinchado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *