Ejercicios para Lucir Glúteos de Acero

Los glúteos, por si no lo sabes, representan el músculo más grande del cuerpo, y lamentablemente no le prestamos la atención que se merece, a pesar de que en un 99% de los casos queremos lucirlos perfectos.

La perfección de los glúteos se basa en qué tan redondos y definidos son y por su firmeza. Combina una rutina de ejercicios con alimentos con alto grado de proteínas para fortalecer tus músculos (carnes, legumbres y clara de huevo) para aumentar tu masa y potencia muscular. Evita grasas saturadas, azúcares y consume agua.

Los glúteos de acero ahora son posibles

Para tener glúteos de acero basta contar con una rutina de 10 minutos de 3 a 5 veces por semana. Es muy fácil lograrlo y para nada imposible. Comienza a trabajar en tu objetivo desde ya, para que no pases desapercibida y ganes todas las miradas.

Ejercítalos casi a diario, aumentando la intensidad, con estos ejercicios eficaces para obtener y lucir glúteos perfectos, que sugeriremos a continuación:

Las escaleras. Reemplaza el ascensor por escaleras y en casa usa un escalón de ejercicios o “step”. Resulta una rutina que no requiere de previa preparación Si deseas incrementar la dificultad sube en una silla o incorpora pesas en los tobillos y consigue glúteos de acero.

Las sentadillas. Clásico y conocido, le otorgan a tus glúteos la firmeza que se merecen. Poseen algunas variaciones, inicia sin peso y luego incrementa su dificultad. Satisfacción garantizada para tener glúteos de acero.

La elevación de talones. Es muy simple hacerlo pero funciona. Resulta ser un ejercicio excelente para elevar nuestros glúteos y darles firmeza. Aumenta su dificultad realizándolo con pesas.

El puente. Acostada boca arriba, levanta el tronco y mantenlo firme 2 segundos, apretando las nalgas, baja y vuelve a comenzar. Si quieres más dificultad, no apoyes completamente tu cuerpo al bajar. Este ejercicio es muy popular por su poca dificultad.

Las zancadas. Parada con pies juntos desplázate flexionando las rodillas. Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla para evitar lesiones. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos. Si eres constante con este ejercicio, el beneficio es grandioso en tus nalgas.

La extensión de cadera. Con antebrazos y rodillas apoyadas en el piso estira una pierna a la vez hacia atrás o hacia el lado, realizando repeticiones iguales con ambas piernas, sin rendirte.

Los saltos de tijera. Este popular ejercicio consiste en ponerte de pie con piernas juntas y brazos que toquen la cadera, y luego da un salto levantando los brazos por encima de la cabeza dando una palmada y abriendo las piernas. Luego regresas a la postura original.

La elevación de rodillas. Corre en un mismo sitio levantando lo más que puedas las rodillas. Resulta un ejercicio muy efectivo y te divertirás realizándolo para lucir glúteos de acero.

Los pasos de alpinista. Apoya el cuerpo extendido en el suelo, y elévalo, apoyándote en las manos y trata de caminar a través del suelo como si caminaras en un mismo sitio. Es un ejercicio quema grasa muy eficaz e intenso. Realízalo en principio por intervalos de 10 segundos.

Sé constante y visualiza tu objetivo luciendo glúteos de acero.