Dos malos hábitos que debemos evitar en nuestra dieta

La mayoría de las personas creen que dejar de comer por largo periodos de tiempo, les hará de bajar de peso, sino todo lo contrario. La primera reacción del cuerpo respecto a esto, será ganar peso al acumular grasas, guardándola para el futuro. Nuestro cuerpo no solo es una maquina perfecta, sino que también es capaz de pensar por sí sola, y que siempre vela por su bienestar, de tal manera que siempre buscara la forma de protegerse y cuidarse. Cuando alimentamos mal nuestro cuerpo, este no sabe cuánto tiempo durara antes de volver a digerir algo, así que cada vez que le demos de comer, este mismo lejos de metabolizar y  convertir las grasas en energía, lo que hará es guardarlas para utilizarlas cuando realmente las necesite.

Al saltarnos comidas principales del día, provocara hambre en nuestro organismo, por lo que consumiremos lo primero que veamos en el refrigerador. En algunos casos comemos lo primero que se nos ponga en frente, por lo que la gran mayoría de veces será ingerir comida chatarra, por lo que está a un fácil alcance.

Lo que se recomienda para que no ocurra esto, es que si sabes que vas a tener un día bastante ocupado y el cual no te dará tiempo para preparar la comida y sabes que te puedes saltar alguna de las comidas principales, lleva contigo o ten a la mano alimentos como una manzana, zanahorias, un recipiente con trozos de jamón o una barrita de cereal. Lo que hará que tu organismo aguante un poco hasta que tengas tiempo de preparar una buena comida y no recurrir a esas comidas chatarras de las cuales no son buenas de un todo.

IR AL SUPERMERCADO CON HAMBRE

Es importante que al momento de visitar e supermercado, lo hagamos después de que hayamos comido algo. Puesto que es evidente que cuando vamos con hambre al supermercado, nuestro organismo nos exige alimento, y es aquí done juega el dicho “en la tentación está el pecado,  por ende pecaremos al ver tanto alimento en este sitio, por lo que llenamos el carrito de tanta comida que a la vez algunas no son muy buenas de un todo como las galletas, helados y botanas, lo cual seriamos capaces de consumirlas conjuntamente al momento de llegar a casa. Si realmente somos consiente y queremos tener una alimentación sana y balanceada, es mejor que escojamos los alimentos más sanos.