Disminuya un poco los Carbohidratos y Pierda Peso

Realmente no es truco. Hay una base científica.  Reduzca un poco la ingesta de carbohidratos.

carbohidratos

DISMINUIR LOS CARBOHIDRATOS A MENOS DE UN 43% PRODUCEN UNA SENSACIÓN DE LLENURA POR MÁS TIEMPO

Este resultado fue expuesto por expertos de la Universidad de Alabama ante la Sociedad de Endocrinología en Washington basados en un estudio hecho recientemente. La investigación probó que una disminución moderada de calorías en los carbohidratos, estabiliza el azúcar en la sangre, y como consecuencia, prolonga la sensación de llenura.

Por Qué?

En una comida habitual de altas concentraciones de carbohidratos, la glucosa (azúcar en sangre) aumenta, lo que a su vez eleva la insulina. Posteriormente, la glucosa disminuye debido a que la insulina trabaja para almacenarla. Esa caída en el nivel de la glucosa, como respuesta a la insulina, produce la sensación de hambre”.

“Por lo tanto, una comida con menor contenido de carbohidratos (el 43 por ciento) reduce ese ‘pico’ o valor crítico y esa caída de los niveles de glucosa.

A largo plazo, si las personas adoptan una alimentación moderada en carbohidratos, tendrán que aprovechar esa prolongación de la sensación de saciedad que resulta. De este modo, comerán menos y tenderán a bajar de peso.

El ciudadano promedio consume alrededor y tendiendo a ser mayor a un 50%  de las calorías diarias de carbohidratos.  Por esta razón, una disminución a un 43%, resulta en una reducción moderada y no a una casi eliminación de carbohidratos que exígen ciertas dietas muy rigurosas y que por lo general, no dan buenos resultados.

Fuente : Megan Rauscher,  Reuters Health.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *