Diferentes tipos de dietas

Realmente contrario a lo que muchas personas creen, existen diferentes tipos de dietas, de hecho, hay dietas diseñadas para adelgazar como todos lo saben, pero también las hay para engordar, para combatir cierto tipo de enfermedades, para niños, para adultos y para la tercera edad o adultos mayores. Una dieta. Es un régimen que ha sido diseñado por un médico nutricionista, con un objetivo definido.

Una dieta balanceada para toda la familia, sin que existan casos especiales, debe estar compuesta por carbohidratos, proteínas, minerales y todos los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades básicas del organismo, para que éste pueda cumplir correctamente con todas sus funciones vitales.

Recomendaciones para hacer una dieta balanceada

Entre las recomendaciones para hacer una dieta balanceada, te podemos decir, que si se quiere una de las más importantes, es que no saltes ninguna de las ingestas de comida, y mucho menos la del desayuno que se considera la más importante del día ya que es la que te prepara para enfrentarte a cumplir con todas tus obligaciones de ese nuevo amanecer, de hecho te vamos a citar dos proverbios muy sabios.

El primero es chino y dice “el desayuno, cómetelo tú solo, el almuerzo, compártelo con un amigo y la cena regálasela a tu enemigo” el otro dice “desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” con esto te das una idea de la importancia de cada una de las ingestas, aunque en estos proverbios, se están saltando la merienda que no es menos importante en una dieta balanceada.

En todas las dietas, te recomiendan tomar suficiente agua, y el motivo de esto, es que el agua es el líquido vital del cual está compuesto el setenta y cinco por ciento del organismo. Como cosa curiosa, te vamos a informar de la íntima relación del ser humano con su casa “la Tierra”, pues también La Tierra está compuesta de un setenta y cinco por ciento de líquidos y el otro veinticinco por ciento de sólidos, tal y como sus hijos los seres vivos, llámense hombres, plantas o animales. De manera pues el organismo está constantemente eliminando fluidos, los cuales debemos reponerlos para evitar deshidratarnos.

Toda dieta debe ir complementada con suficientes frutas y vegetales, de donde el organismo obtiene gran parte de sus nutrientes de manera natural como es el caso de la glucosa. Debemos evitar a toda costa el consumo de azúcar pulverizada, bien sea refinada o morena, de la misma manera se deben evitar las frituras y todo exceso de grasa sea de proveniencia animal o vegetal.

¿Qué son los carbohidratos y donde se encuentran?

Toda dieta debe estar diseñada para que el organismo pueda nutrirse de carbohidratos en forma natural y balanceada. Por eso es necesario que sepas que son los carbohidratos y donde se encuentran. Los carbohidratos, se encuentran en forma natural en las frutas, los vegetales, los lácteos, los granos.

Los carbohidratos, constituyen la fuente de energía más importante para el organismo, ya que el organismo de los seres humanos, convierte los hidratos de carbono en azúcar que es vital para brindar la energía necesaria.

Ésta energía es trasmitida a las células, a los tejidos musculares, y demás órganos. En sí los carbohidratos están formados por una molécula de carbono, una de hidrogeno y otra de oxígeno, es decir son unas biomoléculas que se encargan de mantener oxigenado al cerebro.

¿Qué son las proteínas y para qué sirven?

Es importante que sepas, que son las proteínas y para qué sirven, para lo cual te informaremos que las proteínas son aminoácidos, los cuales se relacionan entre sí por enlaces peptídicos. Las proteínas son aquellas que se encargan del crecimiento del organismo, de su regeneración en caso de alguna pérdida y de reparar todos los daños que éste pueda sufrir.

Si nos ponemos a analizar profundamente el funcionamiento del organismo es tan sabio y autosuficiente que está diseñado para que el hombre no necesitara ningún tipo de medicamentos, si no lo sometiera a tantos excesos e irregularidades como lo son el consumo de drogas y todo tipo de sustancias tóxicas y de forma abusiva.

El organismo en sí es capaz de curarse así mismo de cualquier cuerpo extraño, siempre y cuando, no sea sometido a los abusos de sus dueños quienes parecieran que en vez de amar su cuerpo, como lo manda el creador, lo somete a crueles pruebas de resistencia.

Es tal cual como si un hombre agarrara su vehículo y tratara de forzarlo a altas velocidades, por encima de lo indicado, sin tomar en cuenta el recalentamiento del motor, sin agua, sin aceite y sin descanso. Con seguridad terminaría fundiendo la máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *