Diferentes dietas especiales para personas enfermas

Como ya sabemos, existen diferentes dietas especiales para personas enfermas, una persona que sufre de diarrea, necesita una dieta especial, igualmente el que está estreñido, el que sufre de obesidad o por el contrario de delgadez extrema, el que es diabético, y así por el estilo. Para cada patología, existe un tipo de dieta diferente, la cual debe ser diseñada por un médico nutricionista.

Todas las personas gustan de comer y de beber  lo que se les venga en ganas, y eso es lo que debería ser lo normal, si las personas gozaran de perfecta salud. Todos los alimentos, menos los tóxicos, se pueden ingerir de forma moderada sin que esto altere el buen funcionamiento de un organismo sano, pero lamentablemente cuando una persona adolece de algún padecimiento pasajero o crónico, debe someterse a dietas especiales para corregir esa enfermedad.

Dieta especial para persones que sufren de diarreas

Cuando una persona come algo que le cae mal o se infecta de algún parasito o bacteria y esto le produce continuación fecal, debe someterse a una dieta especial para persones que sufren de diarreas, para de esta manera corregir en la forma más expedita ésta continuación que puede llevarlo a una deshidratación que pudiera ser moderada o grave.

En caso de deshidratación la persona debe suministrarse de manera inmediata sueros hidratantes a base de zanahoria, o algunos preparados en casa. Si el caso es muy grave se debe recurrir a pasar el suero hidratante por vía intravenosa.

La dieta indicada para personas que sufren de diarreas, está compuesta de aquellos alimentos generalmente de origen cítrico como el limón, y carentes de todo tipo de lácteos y sus derivados. Una de las maneras de llevar a cabo una dieta para personas con diarrea, es poner a tostar arroz, sin aceite y cuando esté dorado, sin quemarse, se le agrega agua y  se licúa. Tomar ésta bebida con un poco de miel, es recomendado para sustituir la leche del biberón a los niños que lactan.

Las carnes rojas, deben ser sustituidas por pollo o pescado, por supuesto que se deben cocinar sin aceite, al horno o sancochadas, y con poca sal, se puede añadir algún condimento como ajo, cebolla, ajo porro, cebollín o célery (apio España) para darle un poco de gusto.

También se pueden suministra jugos de fruta como la manzana, las fresas, el limón, la piña, entre otras. Algo de jamón, según tolerancia en pequeña cantidad y aceite natural, o sea crudo, preferiblemente aceite de oliva.

Una porción de pan tostado, galletas saladas de forma moderada, y yogur descremado o leche descremada también en poca cantidad, a estos alimentos, se le pueden ir incorporando otros como huevos pasados por agua, según la persona vaya mejorando.

Un consomé de gallina, al cual se le haya quitado la grasa por método de enfriamiento con bastante hierbas como la hierba buena, el cilantro, el perejil etc… son muy bien recibidos por un organismo debilitado por continuas deposiciones.

Dieta especial pata diabéticos

Existen dietas especiales para personas que sufren de alguna enfermedad específica, es éste el caso de la dieta especial pata diabéticos. Cuando una persona sufre de esta terrible y cada vez más común enfermedad, debe mantener de por vida una rigurosa dieta especial para poder llevar una vida normal. Las personas diabéticas, deben eliminar todo tipo de alimentos que se conviertan en azúcar, y sobre todo el consumo de alcohol.

Estas personas que sufren de diabetes, deben ingerir  varias porciones de comida al día, esto debe ser en cantidades muy moderadas, porque su función, no es sino mantener al organismo en continuo proceso digestivo para evitar desvanecimientos. Sin descuidar que se debe llevar un continuo conteo de la cantidad de carbohidratos que se consuma. Para las personas que sufren de diabetes, es aconsejable el consumo de frutas, vegetales  y de alimentos integrales preferiblemente.

Dieta especial para adelgazar

Las personas que desean bajar de peso, deben someterse a una dieta especial para adelgazar, esta dieta como todo el mundo sabe va sometida a rigurosos parámetros como lo son el bajo contenido en grasa, eliminación absoluta de azúcar, consumo de alimentos vegetales preferiblemente crudos, o sancochados, frutas con excepción del banano, el cual no se debe excluir totalmente, pero si se debe limitar su consumo a sola una vez por semana.

Para las personas que desean engordar, esta dieta, es por supuesto totalmente a la inversa y se debe incluir el consumo de alimentos que contengan almidón como la patata y las harinas. Estas personas son muy felices, porque pueden ingerir sin problema, dulces, vinos, frituras y todo aquello que se le prohíbe al que quiere adelgazar. Pero cuídate de los excesos, que de todas formas te pueden causar problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *