Dietas y Ejercicios: Combinación perfecta para ganar masa muscular en las piernas

Cuando decidimos iniciar una rutina de ejercicios para ganar masa muscular no sólo debemos enfocarnos en los ejercicios, sino también en la alimentación. Una alimentación basada en proteínas es ideal para conseguir nuestro propósito. Y por supuesto, los ejercicios deben ir acompañados con pesas para poder obtener los resultados deseados.

No podemos olvidarnos de ninguna manera, que la masa muscular no se gana de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva su tiempo, así que debemos tener paciencia.

Combina Dieta y ejercicio para ganar masa muscular en las piernas

Al momento de entrenar con pesas, a muchos hombres se les olvida una parte muy importante de la musculatura. Nos referimos a las piernas, mientras que las mujeres siempre quieren lucir unas bellas piernas, estilizadas, definidas y fuertes.

A continuación te daremos algunos consejos para entrenar y ganar masa muscular en las piernas:

  1. Motivación: La motivación es fundamental para cualquier meta que te impongas en tu vida, así que si quieres ganar masa muscular en las piernas debes tener una buena motivación.
  2. Entrenamiento: Un buen entrenamiento debe tener, para empezar, un buen calentamiento, que irrigue la sangre contenida en los músculos para prepararlos a realizar un gran esfuerzo. Este calentamiento puede realizarse en una bicicleta estática, en la cinta para caminar y/o la escaladora. Para que exista un buen calentamiento, éste no debe ser inferior a 20 minutos.
  3. Ejercicios básicos: El entrenamiento debe contener ejercicios básicos que ayuden a formar la masa corporal, estos ejercicios son:
    • Las sentadillas libres, sentadillas Hack o prensa de piernas.
    • Se debe ejercitar los femorales con ejercicios que incluyan la camilla, tumbado y peso muerto.
    • Los ejercicios de pantorrillas.

Rutina de ejercicios: una buena rutina para entrenar podría ser la siguiente:

  • Sentadillas: repeticiones de 10 con 100 kg, seguidas de 10 repeticiones con 80 kilos y finalmente 10 repeticiones con 60 kilos.
  • Extensiones de Cuadriceps: 3 series de 10 repeticiones la primera con 8 bloques, la segunda con 6 y una tercera con 4 bloques.
  • Femorales tumbado en camilla: 4 series de 15 repeticiones cada una.
  • Elevación de talón sentado: 3 series de 20 repeticiones cada una.
  • Pantorrillas de prensa de piernas: 3 series de 20 repeticiones cada una

Consejos:

No es recomendable entrenar el mismo grupo de músculos día tras día, es decir, si hoy entrenamos las piernas, hay que dejarlas descansar al siguiente día y ejercitar otro grupo muscular de tu preferencia.

Recuerda que los músculos deben descansar,  así que los entrenamientos no deben durar más de 45 minutos diarios. Enfócate en realizar un buen ejercicio, para no lesionarte y obtener los resultados lo más pronto posible.

No descuides tus rodillas, utiliza vendas elásticas y cinturón de fuerza, así protegerás la cintura y columna.

Alimentación:

Ten en cuenta que debes tener buenos hábitos alimenticios y te recomendamos el consumo de bebidas proteicas, pues te van a ayudar bastante a conseguir la masa muscular deseada.

En general, una buena rutina de ejercicios incluye el desarrollo de cada uno de nuestros músculos, dedicándoles el tiempo que cada uno de ellos merece, teniendo en consideración el tipo de cuerpo que poseemos pues la naturaleza se ha caracterizado por hacernos diferentes a cada uno de nosotros.